El amanecer de la red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por primera vez en la historia... La gente y las máquinas están trabajando juntos, cumpliendo un sueño. Una unión de fuerzas que no conoce límites geográficos. Ni repara en raza, creencia o color. Una nueva era donde la comunicación verdaderamente lleva a unir a la gente. Este es el amanecer de la Red.
¿Quieren conocer como funciona? Haga Clic aquí. Para comenzar su viaje hacia la Red. ¿Sabe quees lo que pasa exactamente cuando hace clic en esa liga? Usted inicia un flujo de información. Esta información viaja hacia su local propio de mensajería personal. Donde el Sr. IP lo empaqueta, etiqueta y pone en camino. Cada paquete es limitado en su tamaño. El local de mensajería debe decidir como dividir la información y como empaquetarla. Cada paquete necesita una etiqueta describiendoinformación importante, tales como la dirección del remitente, la dirección del destinatario y el tipo de paquete que es.
Debido a que este paquete en particular va dirigido a Internet, también recibe una etiqueta para el servidor Proxy, el cual tiene una función especial como veremos mas tarde. El paquete es lanzado ahora hacia su red de área local o LAN (Por sus siglas en Inglés). Esta Red es usadapara conectar a todas las computadoras locales, ruteadores, impresoras, etc. Para el intercambio de información dentro de las paredes físicas del edificio.
La LAN es un lugar nada controlado y desafortunadamente pueden ocurrir accidentes. La carretera de la LAN está repleta con toda clase de información. Hay paquetes IP, paquetes Novell, paquetes AppleTalk. Ah, ahí van contra el tráfico comosiempre.
El Ruteador local lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red. Oh, el Ruteador, un símbolo de control en un mundo desordenado sin par.
" Este va aquí, este va allá, este no es de aquí, este no lo quiero".
Así es él, sistemático, desinteresado, metódico, conservador y algunas veces no precisamente rápido, pero exacto... en su mayor parte.
Cuando los paquetes dejan elruteador, siguen su camino a través de la Intranet corporativa, adelante hacia el Switch Ruteador. Un poco mas eficiente que el Ruteador, el Switch Ruteador trabaja rápido y suelta los paquetes enrutándolos hábilmente por su camino. Una maquinita de Pin-Ball digital si lo prefieren. "Adentro, vamos, tu por aquí, adentro, adentro, por ahí..".
Cuando los paquetes llegan a su destino, sonrecolectados por la interfase de red; para ser enviados al siguiente nivel, en este caso el Proxy. El Proxy es usado por muchas empresas como un intermediario, con la función de establecer una conexión de Internet y también por razones de seguridad. Como puede verse, todos los paquetes son de diferentes tamaños dependiendo de su contenido.
El Proxy abre el paquete y busca la dirección de Internet o URL.Dependiendo de si la dirección es admisible el paquete se enviará hacia Internet. "www.negocios.com" Existen sin embargo algunas direcciones que no cuentan con la aprobación del Proxy, de acuerdo a las llamadas directrices corporativas o de administración. Las cuales son inmediatamente despachadas. Nosotros no tenemos nada de eso.
Para aquellos que si lo logran, es la vuelta al camino de nuevo. Loque sigue, el "Firewall". El Firewall corporativo sirve a dos propósitos. Previene intromisiones mas bien indeseables provenientes de Internet y evita que información delicada de la empresa sea enviada hacia Internet. Una vez que pasa el "Firewall", un Ruteador recoge cada paquete y lo coloca en un camino o ancho de banda - como es llamado - mucho mas estrecho. Obviamente el camino no es losuficientemente amplio para llevar todos los paquetes.
Ahora, tal vez se pregunte que pasa con todos esos paquetes que no logran recorrer todo el camino. Bien, cuando el Sr. IP no obtiene un recibo de que el paquete fue recibido a su debido tiempo, simplemente envía un paquete de reemplazo.
Ahora estamos listos para entrar al mundo de Internet. Una telaraña de redes interconectadas. La cual se...
tracking img