El amaranto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 de Febrero de 2011 Volumen 1, No. 1

TLANAUATILI TLAMATINI
El Mensajero Sabio

El Amaranto
Un Alimento con Múltiples Beneficios
Hace más de quinientos años, el Amaranto fue un "alimento paralos dioses", envuelto en el velo del ritual y reservado para la élite, hoy es un alimento de calidad para todos. Sus diversas aplicaciones en el campo alimenticio y curativo lo convierten en unproducto de creciente demanda.

La medicina natural cuenta con un nuevo aliado para contrarrestar algunas enfermedades humanas. Así lo demuestran recientes estudios científicos llevados a cabo por elInstituto Politécnico Nacional (IPN) que descubrieron que una gelatina con alto contenido de fibra, elaborada con base de amaranto, nopal y harina de brócoli, podría prevenir el cáncer de colon. Caberecalcar que esta enfermedad afecta a una de cada doscientas personas.

Nuestro sistema óseo también se beneficia de este producto, pues el amaranto contiene calcio lo que ayuda a prevenir laosteoporosis, sobre todo en mujeres embarazadas y enfermedades postmenopáusicas. Debido a su contenido nutritivo se recomienda incluirlo en la alimentación del niño, adolescente, adulto y anciano, paramantener un organismo sano. Además contiene fibra que superan incluso al de otros cereales comunes, altamente recomendado en pacientes con diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento ydiverticulosis entre otros. Para aquellas personas que padecen enfermedades del hígado existen algunas soluciones provenientes del amaranto. En caso de insuficiencia renal crónica puede ser útil elconsumo de esta planta para incrementar el aporte de aminoácidos esenciales que contiene esta planta. Si usted padece de insuficiencia hepática es recomendable el amaranto ya que su alto contenido deaminoácidos esenciales, alta digestibilidad de su proteína y contenido ayuda a estos pacientes.

Esta semilla de color obscura contiene taninos, contiene filatos aunque en menor cantidad que el...
tracking img