El amaranto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el amaranto ,planta que no debería faltar en nuestra dieta

hola gente de v! bueno recien empiezo en esta comunidad y queria hablarles de una planta muy especial... se llama amaranto una planta quedeberia incluirse en la dieta de todo vegetariano y no vegetariano por su altisimo valor nutricional.
Para que tengan una idea el Amaranto fue uno de los alimentos seleccionado por la Nasa paraalimentar a los astronautas ya que ellos necesitan alimentos que nutran mucho, que pesen poco y que se digieran fácilmente.

hermosa no? en mi opinión lo es.. en mi jardín tengo 25 y hay una que esmas alta que yo inclusive y su flor es mucho mas grande que mi cabeza!

su origen :

El amaranto es una planta que pertenece a la familia de las amarantáceas; según evidencias arqueológicas secree que es originario de Puebla, México. Se ha cultivado desde Arizona y Nuevo México en Estados Unidos, hasta Perú y Bolivia. Su nombre significa vida eterna debido a que crece en tierra poco fértil ycon una mínima cantidad de agua también porque una sola planta puede producir cerca de un millón de semillas, y sin ser gramíneas, pueden conservar sus propiedades por más de 40 años. En México secultiva en los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal y el Estado de México.

Algunos autores afirman que los Mayas serían los primeros en cultivarlo y que luego poco a poco lo fueronhaciendo Aztecas e Incas. El Amaranto, la quinoa y el maíz eran consideradas plantas sagradas. Los españoles prohibieron su cultivo ya que veían con malos ojos que las utilizaran en rituales.
Dehecho, cualquier alimento del que no hablase la Biblia era puesto en duda sobre su idoneidad como alimento.

Información nutricional del amaranto

Es una planta maravillosa ya que tanto las hojascomo las semillas son de un alto valor nutritivo.
Las hojas tienen más hierro que las espinacas. Contienen mucha fibra, vitamina A, C así como Hierro, Calcio y Magnesio.

Es un alimento que en...
tracking img