El ambiente de los negocios internacionales y la mezcla del marketing

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
EL AMBIENTE DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Y LA MEZCLA DEL MARKETING

1. Todo país tiene un núcleo de creencias y valores. Estos valores varían un poco de región en región en todo el país, identifique tres valores centrales de su región del país.

2. Los baby boomers están envejeciendo. Describa en qué forma esto afectaría la mezcla del marketing para las sgtes empresas:
a) Mac Donald´s.b) Whirlpool.
c) Una clínica geriátrica.
d) Tarjetas de medicina prepago.
e) Pañales para incontinencia.

3) Realice un ejemplo para c/u de: Monopolio, Competencia monopólica, oligopolio y competencia perfecta, justifique su respuesta.

4) Muchos mercadólogos creen ahora que los adolescentes de los países en vía de desarrollo se convierten en consumidores globales. Es decir todos desean ycompran los mismos productos y servicios. ¿Cree que sea cierto? De ser así, ¿cuáles fueron las causas de este fenómeno?, justifique.

5) Le pidieron que hable en la cámara de comercio sobre el tema del mercado creciente de solteros. Prepare un bosquejo para su charla, explicando cuales serían las oportunidades del mercado.

SOLUCION
1) La Región Caribe de Colombia es el área continental ymarítima más septentrional del país y de Suramérica

La región Caribe aporta al país un legado cultural y artesanal representativo; el sombrero vueltiao que es símbolo nacional e internacional, entre otros. En las celebraciones de las más importantes se encuentran El Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial por la Unesco en 2003; El Reinado Nacional de la Belleza, en elmarco de la celebración de la Independencia de Cartagena;  El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Cesar; Las corralejas, festividades taurinas muy concurridas en las poblaciones costeñas, principalmente en Sucre, Córdoba y Bolívar;

Se destacan en Atlántico las actividades industrial, comercial, financiera y de transporte. En Bolívar es importante la actividad industrial y lapromoción del turismo al igual que en Sucre. Vale la pena destacar la producción de minerales como el carbón de El Cerrejón, el ferro-níquel y el gas natural. Tiene lugar igualmente la explotación de sal en Manaure y Galerazamba.También es muy importante la ganadería que se desarrolla en las llanuras del departamento de Córdoba, Magdalena, Bolívar, Sucre, Atlántico y Cesar.

2) Mac donald´s

a)La mezcla del marketing de mac donald´s se vería afectado por el envejecimiento de los baby boomers debido a que las necesidades de estos han cambiado y la empresa de optar por implementar una nueva estrategia que puede ser aplicada en el producto o en el precio ya que estos son un gran porcentaje de clientes.
Puntos débiles y fuertes se podrían convertir en oportunidades
   Puntos Fuertes:*        Imagen corporativa
*        Rentabilidad
*        Infraestructura
*        Personal capacitado
*        Compañía líder en el sector de la comida rápida.
*        Alta calidad de "management"
*        Excelente Tecnología y diseños.
*     Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud.
*        Gran variedad demenús al consumidor.
* Rapidez en el servicio de la comida rápida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos.
*       Buen sistema de distribución.
* La empresa dice que el entorno se convierte en un mercado de muchas posibilidades, pudiendo ofrecer el producto a todo tipo deconsumidor.
         Puntos Débiles:
* Su posición dominante podría ser cuestionada.
* Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensación de que es más sana.
* Tardanzas en la atención en horarios pico.
Como sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer más de lo normal, esto se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla De Marketing En Los Mercados Internacionales
  • el ambiente de los negocios internacionales
  • Ambiente Actual De Los Negocios Internacionales
  • El Ambiente Cultural En Los Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales Ambientes y operaciones,
  • PROGRAMA MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Marketing Y Negocios Internacionales
  • marketing y negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS