El Ambiente En Venezuela

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio
Idiomas Modernos
Ecología Aplicada al Turismo
El Ambiente Venezolano
La Contaminación
12 de abril 2012








INTRODUCCION
























conclucion























ElAmbiente en Venezuela.
Venezuela es un país con un ambiente contaminado, debido a agentes físicos, químicos y biológicos que alteran de manera nociva el estado natural del medio causando inestabilidad, daño, desorden en su ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
Esta contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene o por el tipo de contaminante que emiteo medio que contamina, por ejemplo contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética, radioactiva, electromagnética, térmica, etc.
Contaminación atmosférica
A su atmosfera se liberan sustancias químicas y partículas alterando su composiciónsuponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos.
Este país tiene un bajo porcentaje de contaminación atmosféricamundial pero en los últimos tres años contribuye indirectamente con la venta del petróleo a que muchos países desarrollados aporten gran cantidad de estos agentes nocivos a su medio.
Contaminación Hídrica.
En las aguas venezolanas se liberan residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares,también ocurre frecuentemente derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura.
Venezuela tiene una gran reserva de petróleo que es exportada en grandes cantidades a otros países dando una buena estabilidad económica pero se ocasiona así misma numerosos derrames de esta sustancia a sus propias aguas. Aunque este petróleo sea extraído sigue siendo una fuerte amenazaambiental a sus aguas, a sus suelos y principalmente a sus habitantes causando cáncer, es tóxico para la vida salvaje y causaenfermedades congénitas en aves.
Últimos derrames petroleros en Venezuela.

Registrado: 05 Nov 2007Registrado: 07 Oct 2010

Guarapiche, Maturín.

La población, recientemente se ha mantenido vigilante frente a diferentes denuncias que aseguran que el agua que se estáconsumiendo está contaminada y no apta para su consumo por el uso excesivo de cloro y sulfato de aluminio que Hidrocentro utiliza en las plantas potabilizadoras con la finalidad de quitarle al agua el olor residual a cloaca no es lo más adecuado.
El agua es uno de los componentes esenciales en la vida de todo ser humano, ya que representa el 60% del peso corporal en el caso de los adultos, portal motivo no se debe dejar de injerir. Es aquí, donde cada entidad e individuo de manera responsable debe detenerse a pensar en la importancia de consumirla y usarla en perfecto estado para no sufrir ni causar ningún daño a su población ya que este elemento es de gran relevancia en el buen funcionamiento del organismo.
Contaminación de los suelos
Los suelos venezolanos son contaminados conproductos químicos que son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre estos agentes se encuentran los hidrocarburos siendo el mas frecuente el petróleo y sus derivados, los metales pesadosusados en baterías, los herbicidas y plaguicidas generalmente rociados a los cultivos industriales y monocultivos y organoclorados producidos por la industria. También los vertederos ycinturones ecológicos que entierran grandes cantidades de basura de las ciudades. Esta contaminación puede afectar a la salud de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. Vuelve infértil e inviable las plantas y afecta a otros organismos en la cadena trófica.
Contaminación por basura.
Una de las principales fuentes de contaminación son las grandes acumulaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELITOS CONTRA EL AMBIENTE VENEZUELA
  • Ley Del Ambiente En Venezuela
  • Resumen Ambiente Externo Venezuela
  • Ambiente político de venezuela 1945
  • medio ambiente y pobreza en Venezuela
  • politicas de ambiente en venezuela
  • Instituciones Que Protegen El Medio Ambiente En Venezuela
  • carta medio ambiente venezuela 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS