El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
Veámoslo paso a paso:
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, elaire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.

Los Géneros Literarios
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obrasliterarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificados en tres grupos importantes: Lírico, Épico y Dramático

GÉNERO LIRICO: Expresa sentimientos y pensamientos, en este predomina la subjetividad del escritor. Suele escribirse en versos pero también existen en prosa.

GÉNERO EPICO: Relata sucesos reales o imaginarios que le han ocurrido al poeta o a otra persona. Es decarácter sumamente objetivo. Su forma de expresión fue siempre el verso.

GÉNERO DRAMATICO: Es el tipo de genero que se usa en el teatro, en el que por medio del dialogo y algunos personajes, el autor plantea conflictos diversos. Puede estar escrito en verso o en prosa. Su finalidad esencial es la representación ante el público.

ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA
Para explicar el comportamientoeléctrico de la materia, hay que tener en cuenta que la materia está formada por pequeñísimas partículas llamadas átomos.
Los átomos no son indivisibles, están formados, a su vez, por otras partículas más pequeñas llamadas: electrones, protones y neutrones. A su vez los átomos tienen su propia estructura interna, que, de forma simplificada, consideramos semejante a nuestro Sistema Solar.
En estaunidad no se profundizará en la estructura del átomo pero es conveniente tener la idea de la distribución de los electrones en la corteza situados en capas. Según el modelo de Bohr, los electrones se encuentran situados en órbitas a distintas distancias del núcleo. Un átomo puede perder electrones de su última capa. En la siguiente dirección puedes realizar la lectura sobre los distintos modelosatómicos y profundizar en el modelo atómico de Bohr, lo que te ayudará


• Electrones: Se encuentran en la periferia o corteza del átomo y tienen carga eléctrica negativa.
• Protones: Se encuentran en el núcleo del átomo, tienen carga eléctrica positiva.
• Neutrones: Se encuentran en el núcleo del átomo y no tienen carga eléctrica.
Cuando los átomos tienen tantos protones en su núcleo comoelectrones en la corteza, el átomo se encuentra en estado neutro y la materia que los contiene es neutra.
Es posible romper el equilibrio mencionado anteriormente (por ejemplo, frotando). Será fácil arrancar los electrones más externos del átomo al estar menos sujetos por la fuerza del núcleo, por lo que éste queda con carga positiva. También se podrán introducir más electrones y el átomo se cargaránegativamente. Cuando esto ocurre decimos que la materia esta electrizada o cargada.
• Materia cargada positivamente: Los átomos contienen más carga positiva (más protones) que carga negativa (electrones).
• Materia cargada negativamente: Los átomos contienen más cargas negativas que cargas positivas.
Explicación de estos fenómenos: al frotar, los electrones pasan de un material a otro, por loque uno adquiere carga positiva y el otro carga negativa.

El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1714. La escala establece como las temperaturas de congelación y evaporación del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius (°C).
"Colocando el...
tracking img