El ambiente escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje es fundamental para el progreso de la humanidad, para la prosperidad económica, el bienestar social y la realización personal, y para velar por un país sostenible.

En el futuro, elaprendizaje adquirirá una capital importancia para toda la sociedad globalizada. Por este motivo, debemos rediseñar por completo la forma en que abordamos el aprendizaje: cómo lo pensamos, loorganizamos, lo financiamos y lo alimentamos.

El aprendizaje debe organizarse sobre la base de un conjunto de principios diferentes, que exige un nuevo sistema educativo, caracterizado por nuevas manerasde organizar el aprendizaje, nuevas formas de evaluación y acreditación, diferentes modelos de inversión y financiación, y una infraestructura apta para sus fines.

Las personas que acceden a nivelessuperiores de educación ganan más, tienen puestos de trabajo más agradables y son más productivas, en el trabajo, las personas más educadas son mejor recompensadas con beneficios complementarios comopensiones, vacaciones y cobertura médica, y gozan de mejor salud a lo largo de su extensa vida. En la mayor edad, las actividades de aprendizaje previenen el deterioro cognitivo.

Sin embargo, losbeneficios del aprendizaje no son sólo individuales, sino también sociales. El aprendizaje crea riqueza, genera resistencia a los impactos económicos y el cambio tecnológico, reduce la criminalidad ydisminuye el gasto en asistencia social.

Los niveles superiores de educación aumentan la escolarización de la próxima generación, mejoran la salud infantil, reducen la tasa de criminalidad,fortalecen la cohesión social, amplían la base de consumidores informados y favorecen la toma de decisiones políticas y democráticas.

Además, existen algunos datos que demuestran que la escolarización sevincula positivamente con la difusión de las nuevas tecnologías en toda la sociedad.

Por otra parte En los últimos años, el sistema educativo ha experimentado una serie de cambios en los...
tracking img