El ambiente financiero internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente Financiero Internacional
El presente trabajo pretende dar a conocer a grandes rasgos lo qué es el ambiente financiero internacional y cómo es que el mismo está compuesto. Dado a que actualmente vivimos en un ambiente comercial globalizado es importante saber cómo es el ambiente financiero al que nos estamos enfrentando internacionalmente.
Negocio Internacional
Negocio procede dellatín negotĭum, un vocablo compuesto por nec y otium que puede traducirse como “lo que no es ocio”. El término, por lo tanto, permite hacer referencia al trabajo u ocupación que se lleva a cabo con fines lucrativos.
El adjetivo internacional, por otra parte, está vinculado a aquello perteneciente o relativo a dos o más países, a una nación distinta de la propia o que ha trascendido las fronterasnacionales.
Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.
Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas para el intercambio internacional de bienes y servicios. Estas normativas establecencómo puede concretarse el ingreso de los productos o capitales.
Quienes participan en negocios internacionales también deben tener en cuenta ciertos factores culturales y sociales que, si bien no están escritos, pueden resultar tan relevantes como las leyes a la hora del éxito de la operación. En Japón, es muy importante mantener un vínculo personal antes de concretar un negocio, algo que no sueleser necesario en Estados Unidos o Europa.
En cuanto a otros factores más concretos vinculados al éxito de los negocios internacionales, se encuentran la competitividad y la eficiencia.
Los negocios internacionales se clasifican de acuerdo a sus transacciones de negocios a través de las fronteras, en tres categorías:
• Internacional: Las actividades internacionales tradicionales en losnegocios son la importación y la exportación. El centro de los problemas de la administración financiera de esta actividad de comercio internacional básica está en los procesos de pago entre el comprador o vendedor en el extranjero y el vendedor o comprador nacional.
• Multinacional: Cuando la empresa nacional amplía sus operaciones más allá de sus fronteras, incorporando actividades en otrospaíses, se clasifica como multinacional.
• Trasnacional: Cuando la empresa multinacional amplía sus divisiones, filiales, subsidiarias, redes de proveedores, clientes, distribuidores, minoristas y todos los demás que están dentro de las actividades de la empresa, el alguna vez tradicional “país sede” está cada vez menos definido.

Es básico tener muy en cuenta lo anterior pues así podremoscomprender mejor las actividades financieras que se tienen en el ambiente financiero internacional.
Actividades Financieras Multinacionales
La administración financiera es una combinación entre la precisión matemática y la principal fuente de comportamiento completamente aleatorio: el comportamiento humano.
Áreas tradicionales de la administración financiera
Las finanzas se centran en los flujos deefectivo. Las actividades administrativas principales de la empresa suelen estar organizadas en cuatro áreas principales:
• Estructura de capital. La determinación de las proporciones de activos y de deuda que son necesarias para la máxima salud financiera y competitividad a largo plazo de la empresa.
• Presupuesto de capital. El análisis de las oportunidades de inversión y las líneas deactividad de negocios son considerados por la empresa.
• Financiamiento a largo plazo. Selección, emisión y administración de los recursos a largo plazo de los activos y capital de deuda de la empresa.
• Administración de capital de trabajo. Administración de los niveles y composición de los activos circulantes de la empresa (efectivo, cuentas por cobrar, inventarios), así como conseguir...
tracking img