El ambiente urbano

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA)
Barinas-Edo-Barinas.





El Transito
Y
El Ambiente Urbano



-

VI Semestre- Ingeniería Civil.
Sección ” Nocturno.Barinas, Enero de 2012.
EL TRANSITO Y EL AMBIENTE URBANO

El transito contribuye significativamente a la contaminación del aire urbano en muchos países. La Organización Mundial de la Salud estimaque las partículas en suspensión conducen a la muerte prematura de más de 500.000 personas por año. Los costos económicos de la contaminación del aire han sido estimados como equivalentes a alrededor del 2 por ciento del PIB. La incorporación de la problemática del medio ambiente dentro de una estrategia de transito urbano requiere la identificación de los principales contaminantes generados porel transito (por lo general partículas en suspensión, plomo y ozono) y la movilización de controles técnicos, fiscales y de sistemas de gestión sobre la tecnología del combustible y vehicular para reducir estos contaminantes.
La protección del medio ambiente debe por lo tanto ser vista como una parte esencial de la tarea de mejorar la calidad de vida de los humanos, y no como un lujo a seradquirido a expensas de su movilidad.

CONTAMINACION ATMOSFERICA
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Elnombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos, los elementos, materiales y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido ymonóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por lascaracterísticas del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.
Una atmósfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el ozono, fenómenostodos ellos de una gran importancia global. Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones graves para la vida de la humanidad y de toda la biosfera.

CONTAMINACION SONORA
La contaminación sonora es producto del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído. El ruido como parte de la contaminación ambiental,afecta seriamente a la capacidad auditiva provocando el envejecimiento prematuro del oído, sordera y daños irreversibles en el sistema auditivo. A la vez provoca otros trastornos en el organismo Los efectos nocivos del ruido sobre la salud van desde las alteraciones cardiovasculares, falta de concentración, aumento del estrés, síndromes de depresión y del sueño hasta la disminución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje urbano y ambiente en bogotá
  • EL MEDIO AMBIENTE URBANO
  • Arquitectura urbanismo y medio ambiente
  • el transito y ambiente urbano
  • RETOS DEL MEDIO AMBIENTE URBANO
  • impacto del desarrollo urbano en el medio ambiente
  • Ambiente urbano
  • Gu a visita ambiente rural y urbano 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS