El Ambiente Y Los Inviduos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Caracas, 23 de enero de 2011
Graciella Martínez
4to ciencias

Acción del ambiente sobre los individuos

El fenotipo va a ser determinado por las condiciones ambientales, pero este no va aafectar al genotipo.
Entonces el genotipo es la suma de los efectos genéticos y ambientales. Expresado en forma matemática:
Fenotipo= Factores genéticos + Factores ambientales

Algunosfactores ambientales que afectan al fenotipo son:
-Temperatura: Controla y determina las condiciones físicas de ciertos organismos como por ejemplo los organismos adaptados al ártico y al desierto.-Luz: Va acompañado del calor, también condiciona al fenotipo en los organismos obligando a estos a modificar sus condiciones físicas para resistir la ausencia o presencia de la luz o el calor.-Nutrientes disponibles (en el caso de las plantas): Se refiere a la cantidad de elementos nutritivos que se encuentran en el ambiente y que determinan el desarrollo de los organismo vivos. Esto pasa deigual manera con el agua y la humedad disponible.

Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, el fenotipo es el resultado de la interacción del genotipo conel ambiente. Existen ciertos caracteres que están determinados en el óvulo, los cuales no pueden ser modificados por el medio, tales como: el color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la formade la nariz, los grupos sanguíneos, el factor RH, entre otras.
Las variaciones fenotípicas que presentan los individuos están relacionadas con el ambiente en el cual se desarrollen, por ejemplo elcolor de la piel es una condición genotípica que poseen los individuos y esta determinada por el contenido de la melanina, pigmento contenido en una célula de la epidermis llamada melanocitos, que danla coloración de la piel. La distribución y la cantidad de melanina en la piel esta controlada por los factores genéticos y ambientales, la luz solar por ejemplo, oscurece la piel humana, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • El ambiente
  • Ambientes
  • El Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS