El Ambiente Y Los Peces

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
El ambiente y los peces.
Hay una gran cantidad de especies de peces en el mundo, que viven en la mayoría de los hábitats acuáticos, debido a esto y a millones de años de evolución los peces se hanhecho altamente adaptables a las condiciones de sus hábitats, es por esta razón que los peces han desarrollado mecanismos muy complejos de diferenciación de sexo respecto a las condiciones de suambiente. Hay dos tipos principales de sexualidad en los peces el hermafroditismo y el gonocorismo. Aunque de cualquier forma todas las especies de peces descienden del gonocorismo.
La particularidad dela relación pez – ambiente, podría tomar verdadera importancia en cuanto a los cambios ambientales que ha hecho o acelerado el hombre, debido a que por estas alteraciones también se podrían alteraraspectos biológicos en las especies más susceptibles o afectadas directamente por estos problemas. Por ejemplo, una mayor población de machos que de hembras o viceversa por efecto de policloruro debifenilo.
Además que algunas especies de peces comestibles como las tilapias (segundo lugar en cultivos de peces a nivel mundial) afectadas por estos cambios, como la bioacumulación de sustancias como losmetales pesados, podrían afectar directamente a los consumidores que no son solamente los seres humanos.
Estas alteraciones en los hábitats no solo traen consecuencias comunes de enfermedades o laprevalencia de parásitos, sino también, acarrean problemas mayores como la extinción de especies, afectando así directamente el equilibrio de los ecosistemas.
Algunos peces además tienen un sistemade comunicación por parámetros químicos en la orina, lo que se dice los diferencia en niveles sociales.
Las alteraciones ambientales no solo afectan a los peces, sino también a otros grupostaxonómicos como a los anfibios y reptiles.
Los diversos impactos que pueden tener las alteraciones ambientales, pueden ser la pieza de una mayor y repentina adaptación de las diversas especies de peces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pecado Y Los Pecados
  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS