El ambiente

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

El ambiente de una organización está compuesto por aquellas instituciones o fuerzas fuera de ella que potencialmente afecta su desempeño. Éstas suelen incluir proveedores, clientes, competidores,dependencias gubernamentales reguladoras, grupos de presión públicos y otros similares.EL AMBIENTE ORGANIZACIONAL como el conjunto de influencia que recibe la organización de fuentes externas a lamisma.

El ambiente de una organización está compuesto por aquellas instituciones o fuerzas fuera de ella que potencialmente afecta su desempeño. Éstas suelen incluir proveedores, clientes,competidores, dependencias gubernamentales reguladoras, grupos de presión públicos y otros similares.

AMBIENTE NATURAL: Se refiere al espacio físico que ha sido muy poco intervenido o afectado por el hombre,o más como: "lo que no ha tocado la mano del hombre", pero esta definición es algo discrepática; puesto que, supongamos, un hombre se interna en una selva y toca un árbol, esto no se transforma(automáticamente) en un ambiente artificial o antropizado, lo que la convierte a esta definición en un sentido figurado o literario.
EL ENTORNO ORGANIZACIONAL: es todo lo que se encuentra de los límitesorganizacionales hacia afuera y donde los gerentes no poseen mayor capacidad influencia o control. Al concebir las organizaciones como sistemas abiertos, las mismas se encuentran en constante intercambiocon su entorno y este intercambio ocurre en base a insumos y a pro-ductos que se demandan mutuamente. Las organizaciones intentan producir un equilibrio con su entorno a través de procesos deadaptación que permitan la viabilidad de su existencia.
TIPOS DE ENTORNOS EN UNA ORGANIZACIÓN
EL ENTORNO TRADICIONAL: aquí una organización no le brinda interés a su entorno. Se rige en ideas obsoletaspara solucionar sus problemas en base a los criterios vertidos por los líderes y máximos representes de la organización.
EL ENTORNO ACTUAL: se encuentra sometido a varios cambios que son inciertos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS