El ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ambiente
Concepto de Ambiente:
En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Unambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistemadado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Estos factores externos son:
 Ambiente físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación.
 Ambiente biológico:
1. Población humana: Demografía. La cual es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde unpunto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de la población y las leyes que rigen estos fenómenos.
2. Flora: fuente de alimentos oproductores.
3. Fauna: consumidores primarios, secundarios, etc.
 Ambiente socioeconómico:
1. Ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos.
2. Urbanización o entorno urbano ydesarrollo económico.
3. Desastres: guerras, inundaciones.

También podemos definir El Ambiente como un sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física,química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida. Podemos desglosarlo de lasiguiente forma
 Elementos naturales y artificiales de naturaleza física:
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, lasautopistas, los puentes, etc.
 Elementos Químicos:
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los...
tracking img