EL AMBITO DE LAS DECISIONES DE PRODUCCION.-

1.- Planificación Estratégica.-

La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos uobjetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todas las actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía “llamada Estrategiaempresarial” en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tansólo algunas aplicaciones.

Los propósitos y objetivos consisten en identificar cómo eliminar dicha deficiencia. Algunos escritores distinguen entre propósitos (que están formuladosinexactamente y con poca especificación) y objetivos (que están formulados exacta y cuantitativamente como marco de tiempo y magnitud de efecto). No todos los autores realizan esta distinción, prefiriendoutilizar los dos términos indistintamente. Cuando los propósitos son utilizados en el área financiera, a menudo se denominan objetivos.

Una buena estrategia debe:
Ser capaz de alcanzar el objetivodeseado.
Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización y competencia; debe ser factible y apropiada.
Ser capaz de proporcionar a la organización una ventajacompetitiva; debería ser única y sostenible en el tiempo.
Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.

2.- El ámbito decisional del Gerente Industrial
Desde la Edad Media, laorganización de la producción evoluciono desde los artesanos individuales a los talleres, en los que había “maestros”, “oficiales” y “aprendices” de cada oficio: armeros, textiles, zapateros.Los gremios examinaban a los aprendices para certificar su adestramiento. Todo esto cambia cuando se descubre la energía a vapor y se aprovecha para construir maquinas (las primeras fueron telares)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). EL AMBITO DE LAS DECISIONES DE PRODUCCIÓN.-. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambito-De-Las-Decisiones-De/31012526.html

MLA

"EL AMBITO DE LAS DECISIONES DE PRODUCCIÓN.-" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambito-De-Las-Decisiones-De/31012526.html>.

MLA 7

"EL AMBITO DE LAS DECISIONES DE PRODUCCIÓN.-." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambito-De-Las-Decisiones-De/31012526.html>.

CHICAGO

"EL AMBITO DE LAS DECISIONES DE PRODUCCIÓN.-." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambito-De-Las-Decisiones-De/31012526.html.