El amero.

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
¿Sábes lo qué es el Amero?

No, no es el nombre de un nuevo sandwich. Tampoco es el apellido de un mafioso italiano. Es, la moneda que sustituiría al dólar (tanto americano como canadiense) y al peso mexicano, según el plan que Fox firmó en 2005 sin que esto haya sido aprobado por el Congreso. Pero aún hay más. Algunos que conocieron de este plan, le llamaron elTLC-Ultra, otros le llaman el Súper-NAFTA y es la idea de formar, en América del Norte de la cual forman parte Canadá, los Estados Unidos y México, una especie de versión americana de la Unión Europea.
A Espaldas de TodosEste plan fue al asunto clave que se acordó en la reunión que en Marzo de 2005 tuvo lugar en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, entre los presidentes Bush y Fox y el primer ministro canadiense Martin... a espaldas de todos en sus países. La declaración conjunta de los tres dirigentes publicadadespués de esa reunión y que no fue divulgada en México más que en círculos muy cerrados, anunciaba la formación de un ente inicial llamado "Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica".
¿Y para qué se creó esta sociedad? Mira nada más y comienza a sacartus conclusiones:
Objetivo: Establecer una sociedad trilateral que está dirigida a producir para Norteamérica, un plan de seguridad así como a proveer el libre movimiento de personas, capital y comercio a travésde las fronteras entre los tres socios del NAFTA (TLC en español).

1. Estableceremos un enfoque común hacia la seguridad, para proteger Norteamérica de amenazas externas, prevenir y responder a amenazas dentro de Norteamérica, y extender más la línea parael movimiento seguro y eficiente de el tráfico legítimo y de bajo riesgo a través de nuestrasfronteras.

2. Estableceremos grupos de trabajo dirigidos por nuestros ministros y secretarios que consultarán con entidades de interés ('stakeholders') en nuestrosrespectivos países. Estos grupos de trabajo responderán a las prioridades de nuestra gente y nuestros negocios, y sentarán metas específicas, medibles y realizables.

Esto, obviamente es el blablablá normal de este tipo de comunicados conjuntos, orientado al consumo externo. Pero horas despúes, la Secretaría de Prensa dela Casa Blanca sacó su propia nota donde aclara: "El objetivo de este plan es aumentar la posición competitiva de las industrias de Norteamérica en el mercado global y proveer una mayor oportunidad económica a nuestras sociedades, al mismo tiempo que se mantienen altos estándares de salud y seguridad para nuestra gente. Los Estados Unidos, México y Canadá trabajarán unidosy en consulta con los grupos de interés ('stakeholders'), para:

- Mejorar la Productividad
- Reducir los Costos de Comercio
- Mejorar la Calidad de Vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS