El amigo braulio

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Amigo Braulio

Resumen de Amigo Braulio

En este artículo Larra es sorprendido por la visita de un viejo amigo (Braulio) que le comunicó que iba a ser su cumpleaños y le convidaba a comer en sucasa. Larra, que en principio no quiso acudir, no pudo negarse y acudió al convite.

Para empezar, el convite empezó tarde y los invitados estaban apretados en la mesa. Cuando llegó la comida, todosse propusieron a degustarla, pero todos comenzaron a discutir sobre el estado de los alimentos, y empezó un batalla de comida.

Tras calmarse todo, Braulio le pide a Larra que recite unos versosantes de salir y sino lo hacía nunca saldría. Nuestro incómodo personaje lo hizo, pero con la mayor rapidez posible para largarse cuanto antes de aquel apestoso lugar.

El artículo finaliza con lasreflexiones de Larra en su habitación sobre la educación recibida por los castellanos viejos.

Tipo de narrador:

En este artículo, Larra es el narrador y es interno, porque interviene directamenteen los hechos. Dentro de la clasificación de narrador interno es protagonista y omnisciente. Narra en todo momento en primera persona porque es un personaje más del artículo y además utiliza el pasadocomo tiempo narrativo.

Personajes:

En este artículo aparecen tres grupos de personajes que merecen ser mencionados y descritos: Larra, su amigo Braulio y el grupo de la mesa.

Aquí, Larra sepresenta sabiendo cuáles son las posibles consecuencias de asistir al convite, porque sabe cómo es realmente un castellano viejo. Por ello, muestra en un primer momento un rechazo hacia la invitación.De esta forma, quiere criticar las costumbres de estas personas que contribuyen notablemente a la mala imagen del país.

Braulio es el típico castellano viejo, un hombre basto, maleducado ypatriótico. Su comportamiento y actitud se basa en las tradicionales costumbres castellanas, y eso es un rasgo que no acepta Larra por ninguna razón.

El grupo de la mesa es un conjunto de personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi amigo braulio
  • El amigo braulio
  • el amigo braulio
  • Mi Amigo Braulio
  • El Amigo Braulio
  • Mi amigo braulio
  • Mi amigo braulio
  • Mi amigo Braulio (evaluación)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS