El amigo de el hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amigo del Hijo

Era la reunión del domingo de un grupo en una parroquia. El sacerdote de la iglesia se dirigió al grupo y presentó a un invitado; se trataba de uno de sus amigos de la infancia.Mientras todos lo seguían con la mirada, el anciano se paró adelante y comenzó a contar esta historia:

"Un hombre junto con su hijo y un amigo de su hijo estaban navegando en un velero en mediodel océano, cuando una tormenta les impidió volver a tierra firme. Las olas se levantaron a tal grado que el padre, a pesar de ser un marinero de experiencia, no pudo mantener a flote la embarcación ylas aguas del océano arrastraron a los tres."

"El padre logró agarrar una cuerda, pero luego tuvo que tomar la decisión más terrible de su vida: Escoger a cuál de los dos muchachos tirarle el otroextremo de la cuerda. Tuvo sólo escasos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijo era un buen cristiano, y también sabía que el amigo de su hijo no lo era. La decisión era muy difícil.""Miró en dirección a su hijo y le gritó: ¡TE QUIERO, HIJO MIO! y le tiró la cuerda al amigo de su hijo. En el tiempo que le tomó al muchacho llegar hasta el velero, su hijo desapareció bajo losfuertes oleajes en la oscuridad de la noche. Jamás lograron encontrar su cuerpo."

"El padre sabía que su hijo pasaría a la eternidad con Cristo, y no podía soportar el hecho de que el amigo de su hijo noestuviera preparado para encontrarse con Dios. Por eso sacrificó a su hijo. ¡Cuán grande es el amor de Dios que lo impulsó a hacer lo mismo por nosotros!"

Luego de contada la historia, el amigodel sacerdote volvió a sentarse, y hubo un tenso silencio. Pocos minutos después de terminada la reunión, dos jóvenes se encontraron con el anciano. Uno de ellos le dijo cortésmente:

"Esa fue unahistoria muy bonita, pero a mí me cuesta trabajo creer que ese padre haya sacrificado la vida de su hijo con la ilusión de que el otro muchacho algún día decidiera seguir a Cristo."

"Tienes toda la...
tracking img