El amigo fiel de oscar wilde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 69
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El amigo Fiel" de Oscar Wilde:

Una vieja rata de agua, observó una escena entre unos patitos en un estanque y su madre intentaba enseñarles a meter la cabeza en el agua, pero los patitos noprestaban atención, y la rata exclamó ¡Qué criaturas más desobedientes!, pero la pata madre dijo “nunca es demasiada la paciencia de los padres”, y la rata dijo “No soy padre de familia…pero la amistadvale más…. no conozco en el mundo nada más noble o más raro que una fiel amistad”.
Una avecilla le dijo a la rata ¿Y qué hará usted en cambio?-de la fiel amistad-, y un pardillo contó una historia, lade un honrado mozo llamado Hans, de buen corazón, quien era humilde y trabajaba en su jardín, que lo tenía muy lindo. Hans tenía muchos amigos, pero el más cercano a él era el gran Hugo, el molinero.Los amigos verdaderos lo comparten todo-solía decir el molinero-, y Hans asentía.
El molinero se aprovechó de la buena fe del joven, siempre le prometía que le daría una carretilla, y le pedíacontinuos favores amparándose en la supuesta amistad que les unía. El muchacho siempre de buen corazón, realizaba todo lo que el molinero le pedía hasta el punto de descuidar su trabajo, y en el último quele pidió, el pobre Hans en su último intento por satisfacer al molinero, tuvo que salir bajo una cruel tormenta, y el pequeño Hans no podía ni ver por dónde iba, perdió su camino y anduvo vagando porel páramo, que era un paraje peligroso lleno de pozos profundos, cayó en uno de ellos el pobre Hans, y se ahogó.
Todo el mundo fue al entierro del pequeño Hans porque era muy querido. Y el molineroestuvo a la cabeza del duelo. -Era yo su mejor amigo- decía el molinero-; justo es que ocupe el lugar de honor, -Es una gran pérdida, sobre todo para mí- dijo el molinero-. A fe mía que fui losuficiente bueno para comprometerme a darle mi carretilla y ahora no sé qué hacer de ella. Me molesta en casa, y está en tan mal estado, que si la vendiera no obtendría nada. Les aseguro que de ahora en más...
tracking img