El amigo fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Redacción
Proyecto: Reporte de Lectura




























“El Amigo Fiel”


EL cuento que acabo de leer fue escrito por Oscar Wilde quenació en Dublín 1845, fue un escritor Irlandés, murió en París, 1900.
Este cuento se desarrolla en un lago a mediados del siglo XIX, se trata de un señor que es un muy mal amigo por que seaprovecha de su nobleza.


El cuento empieza con un pardillo contando la historia del amigo fiel, la historia se trata de un mozo llamado Hans y su mejor amigo, un molinero llamado Hugo,que Hans le compartía todo pero Hugo no le daba nada incluso que era rico.
En el invierno Hans sufría mucho ya que sus flores no florecían hasta tenía que vender todo lo que tenía parasobrevivir, y también porque su amigo, Hugo, no lo visitaba porque pensaba que tenía que sobrevivir solo.
Al llegar la primavera Hugo va a visitar a Hans para recoger un poco de fruta y flores parasu casa. Cuando Hugo se entero que Hans tuvo que vender su caretilla, le dijo que le iba a dar la suya, ya que estaba vieja y se iba a comprar una nueva, pero estaba rota de un lado. Ése no eraproblema para Hans porque tenía una tabla en su casa pero Hugo también la necesitaba para su granero entonces se la pidió a cambio de la carretilla, y entonces le dio la tabla. Y así fuemanipulando al pequeño Hans, primero unas flores, después llevar un saco de harina al mercado, luego arreglar el techo del granero, más tarde llevar los carneros a pacer la montaña, y al final ir a buscaral doctor en una noche negra que terminó en su muerte.
Y esa fue la historia del amigo fiel que contó un pardillo a una rata de agua.
Conclusión: Esta historia me gustó porque merelacione con ella ya que a mí también me manipulaba mi “Mejor Amigo” hasta que otro amigo me abrió los ojos, que en este caso fue la muerte de Hans y también porque no tiene moraleja, eso me dio risa.
tracking img