El amofo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amorfo:

Es perezoso. Su vida es dormir y comer. Es poco original, se deja llevar por el ambiente. Es despilfarrador, impuntual y carece de entusiasmo. Es social y extrovertido. Razona con mucha lentitud y analiza las cosas de forma superficial. Huye de cualquier esfuerzo. Suele aplazar las tareas. Es torpe y desordenado.

El Apático:

Es cerrado en sí mismo. Es melancólico. Esirreconocible y testarudo. Es perezoso. Rutinario. Pasivo e indiferente. Carece de estimulo y actividad. Es un pobre de ideas. Es apático y poco interesado en actividades.

El amorfo:
1. Es perezoso. Su vida es dormir y comer 
2. Es poco original, se deja llevar por el ambiente. 
3. Es despilfarrador, impuntual y carece de entusiasmo. 
4. Es social y extrovertido 
5. Razona con mucha lentitud yanaliza las cosas de forma superficial 
6. Huye de cualquier esfuerzo. Suele aplazar las tareas. Es torpe y desordenado.
El Apático:
1. Es cerrado en sí mismo. Es melancólico 
2. Es irreconocible y testarudo. 
3. Es perezoso. Rutinario. Pasivo e indiferente 
4. Carece de estimulo y actividad. 
5. Es un pobre de ideas. 
6. Es apático y poco interesado en actividades.
Todos estos rasgoscaracterológicos son puntos de referencia. No podemos etiquetar la personalidad de las personas, como si cada uno de ellos no evolucionaran con el tiempo o no tuviera nada propio.
Gerard Heymans (1857-1930)

Fundador de la psicología en los Países Bajos
|[pic] |

Heymans Gerard nació en 1857 en el pueblo frisón de Ferwerd, donde su padreera un importante miembro del consejo local. Fue a la escuela secundaria en Leeuwarden es luego estudió Derecho y Filosofía en Leiden.
En 1890 completó su doctorado y luego viajó a Friburgo para estudiar y obtuvo un doctorado en Filosofía en 1881. Desde 1890 hasta 1927 Heymans fue profesor de Filosofía y Psicología en Groningen. Él era un partidario de la metodología empírica y los experimentos deintroducción continua siempre que sea posible.
En 1892 fundó el laboratorio de psicología en Groningen, el primero en los Países Bajos.Heymans llevado a cabo experimentos en psicología general, específicamente ilusión óptica, el bloque psíquica, la telepatía y en los mínimos de diferenciación durante la mezcla de colores de contraste.

||

Heymans es menos conocido por su estudio de la psicología general, pero es famoso por lo que él llamó su "psicología especial": el estudio de las diferencias humanas o caracterología. Se utilizaron cuestionarios para recopilar datos de sus teorías sobre la herencia, la personalidad y las diferencias psicológicas basadas en el género. Esto condujo a la famosa teoría del temperamentosegún el "cubo de carácter" Heymans.

Su investigación en la metafísica también lo hizo famoso. Heymans desarrolló una teoría metafísica fundamental, el monismo psíquico, que se presenta como una hipótesis científica. Esta teoría sugiere que todos los procesos reales son procesos psíquicos que, en gran medida, se manifiestan físicamente.
En 1909, durante su mandato como rector magnífico, Heymansha mantenido un famoso discurso sobre "el siglo de la psicología del futuro", relato de un futuro lejano en el que una ciencia madura psicológica podría resolver muchos de los problemas humankinds.

|[pic] |

Apuntes complementarios a la Unidad de “La Personalidad”

Tipología delCarácter de G. Heymans

Gerard Heymans realizó un estudio en más de 2.500 personas y llegó a la siguiente conclusión: “entre los muchos rasgos que puede presentar una persona existen tres que son fundamentales para definir su carácter, estos son: emotividad, actividad y retentividad (función secundaria). Estos rasgos pueden estar presentes o no en cada individuo, del tal manera que una persona...
tracking img