El amor aguanta todas las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editar
el amor aguanta todas las cossa
de Oscar Alexander Martinez Lopez, el Domingo, 11 de diciembre de 2011 a la(s) 10:33

‘El amor aguanta todas las cosas. El amor nunca falla.’ (1 COR. 13:7,8)

EL AMOR es una necesidad esencial del ser humano sobre la que se dicen muchas cosas. En efecto, son innumerables las canciones, novelas y películas que alaban esta cualidad o la presentan deforma idealista. Pero lo cierto es que en estos últimos días cada vez es más raro encontrar personas que de verdad amen a Dios y al prójimo. Como predijo la Biblia, la mayoría de los hombres son“amadores de sí mismos”, “amadores del dinero” y “amadores de placeres más bien que amadores de Dios” (2 Tim. 3:1-5).

2 Aunque todos tenemos la capacidad de amar, la Palabra de Dios nos advierte que podemosdirigir mal nuestros afectos, y nos explica qué sucederá si caemos en ese error (1 Tim. 6:9, 10). Recordemos el caso que menciona Pablo de un compañero suyo, llamado Demas, cuya perdición fue el apegoal mundo (2 Tim. 4:10). Este es el mismo peligro contra el que nos pone en guardia el apóstol Juan (léase 1 Juan 2:15, 16). Está claro que es imposible amar a este mundo pasajero y sus cosas, y almismo tiempo amar a Dios y lo que procede de él.

3 Es verdad que no somos parte del mundo, pero vivimos en él, y corremos el peligro de adoptar sus opiniones distorsionadas o erróneas acerca delamor. Por eso, hacemos bien en plantearnos las siguientes preguntas: ¿Quiénes deben ser el objeto de nuestro cariño? ¿Cómo se cultiva el amor cristiano, que todo lo soporta y nunca falla? ¿Qué beneficiosobtendremos ahora y en el futuro si manifestamos esta virtud? Veamos qué respuestas nos da Dios a fin de aplicarlas en nuestra vida diaria.



La Biblia asegura que “el amor nunca falla” (1Corintios 13:8). ¿Cómo es esto posible? El apóstol Pablo nos explica: “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus...
tracking img