El amor basadao en la filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor

Muchos de nosotros conocemos el amor como nuestras costumbres nos lo han inculcado y de acuerdo a la educación de nuestros padres y nuestro concepto se queda ahí estancado. Sin embrago al leer y a través del conocimiento empírico cada cual va aprendiendo a formar un criterio diferente en cuanto al tema.
Sin embargo esto dista en algunas con lo que dice la Biblia: “El que no ama no hallegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados”. Apoyo lo que dice lafilosofía y la psicología porque creo que tienen el verdadero concepto; critico y contradigo a lo que dice la Biblia acerca del tema pues se basan en que el simple hecho de creer en Dios hace que el amor tanto en la pareja, a los hijos y como en la sociedad deben ser iguales y en cambio en “El arte de amar”; Erich Fromm explica en varios capítulos las diferencias que hay en cada una de dichasrelaciones como: que la desobediencia de Adán y Eva hacia Dios hace que se sientan avergonzados por haber comido del árbol del conocimiento y haber conocido lo bueno y lo malo y a partir de ese hecho no hay libertad de para desobedecer, después de haberse vuelto humanos al emanciparse de la imaginaría armonía animal con la naturaleza, vieron que estaban desnudos y tuvieron vergüenza- según latraducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Pero tal cosa es un mito que quiere transmitirnos la turbación de Adán y Eva porque sus genitales estaban al descubierto. De esta manera dejamos atrás que después que ellos estuvieron conscientes en la condición de vergüenza en la medida en que pertenecían a sexos distintos. Pero al reconocerse y aislarse seguían siendo totalmente desconocidos uno delotro lo cual demuestra que no se amaban ni se amaron sólo obedecieron el mandato de dios de procrear y procrear sin tener en cuenta que lo esencial para ello era el amor.
El sentir al ser intangible, hace que el tema vaya más allá y entre en debate la forma de verlo entre la religión y la filosofía que el hombre ha creado a partir de la experiencia durante los más de 3500 años de vida porque seríaalgo injusto para nosotros como para nuestros hijos enseñar que el amor que Jesucristo dio en el tiempo en el que se supone que estuvo de enviado a la Tierra se vio a través de los milagros y el sacrificio de su propia vida que si bien pudo ser una estrategia más de Dios para demostrar un supuesto amor a su creación, los seres humanos, que no está basado sino en visiones. Tales hechos no sepueden comprobar más que en algunos escritos como los del libro de Revelación que relata las visiones del apóstol Juan y otros como: Mateo, Pedro, Santiago o Génesis. Si bien son muchas las cosas que se escribieron pero fueron por inspiración de un espíritu santo en quien el amor no existe como tal sino sólo cuando se ha realizado algún milagro.
Es entonces que, en contraste derivando el sentimientohacia algo más objetivo y común, nos encontramos con la más fuerte atracción que pueda existir, “el amor”. La teoría del amor dice: “El amor es una actividad, no un afecto pasivo, es un estar confundido, no un súbito arranque. En el sentido más general, puede describirse el carácter activo del amor afirmado que amar es fundamentalmente dar; no recibir”. Pues bien, el amor, se debe comprender quees la atracción más fuerte que existe entre la reacción mental y la reacción corporal, siendo aquel que experimenta esto, un amante; y quien no lo experimenta de tal forma se conoce como obsesionado si su reacción sólo es mental, y lujurioso quien sólo reacciona a lo físico esto debe ir más allá de lo natural es lo que se puede sentir sin sólo pensar en el placer mutuo. Es hacer de ello como se...
tracking img