El amor como fuente de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR COMO FUENTE DE VALORES

ROSA LILIANA MORA

INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE PASTO
SAN JUAN DE PASTO
2010

EL AMOR COMO FUENTE DE VALORES

ROSA LILIANA MORA
GRADO 9-6

ENSAYOSOBRE LOS VALORES EN LA OBRA “ANTOLOGIA DE POEMAS”
DE TILO WOLFF

INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE PASTO
SAN JUAN DE PASTO
2010
INTRODUCCION

El presente ensayo va con el fin de resaltar losvalores que podemos encontrar en la literatura pero con un enfoque en aquellos valores que nos pueden ayudar a tener una relación  sentimental, amorosa, amistosa o cualquier clase de relación que tengamosdentro de nuestro círculo social.
Así veremos que el amor es fuente de toda clase de valores y que la superación de los antivalores en este son calve para tener relaciones positivas.

EL AMORCOMO FUENTE DE VALORES

El amor no es u valor como tal, pero todo sentimiento tan fuerte como el amor trae con sigo una cantidad de valores innumerables a simple vista. Pero así como también hay muchosde estos también se presentan una cantidad de antivalores que de no ser superados estos podrían deshacer una relación. '' Pero todavía puedo creer en el amor, palabras ciegas actos estúpidos creadosen la inconsciencia del antivalor'' 

La responsabilidad se refiere a la forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligaciónes quizás, también uno de los valores más importantes, pues el serresponsable con la pareja en detalles y cosas pequeñas hacen una relación duradera. 

La tolerancia es otro de los valores que se abarcan junto a los mas importantes de los cuales se debe tener encuenta pues para que dos personas puedan entender y llegar a tener una relación duradera y estable es necesario la tolerancia. Hay que aprender a tolerar las decisiones de su pareja aprender a sercomprensivo. dejar el egocentrismo a un lado al pensar que solo lo que pensamos nosotros esta bien, pues en una relación duradera se ven reflejados estos valores por el contrario si no se ven presentes...
tracking img