El amor como principió de vida en los seres humanos.

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El amor como principió de vida en los seres humanos.
Todo ser humano tiene el sentimiento de amar pero cada persona tiene un diferente concepto de amor.
El concepto de amor está compuesto por dospalabras: ágape que es par un tipo de amor incondicional y reflexivo y la otra es fileo solo al querer y no necesariamente al amor Montoya Contreras nos dice que este último es “olvido de si paracolmar al otro pero también recíprocamente es el olvido del otro para satisfacer al propio yo”. El amor ese sentimiento profundo del ser humano este sentimiento puede ser también hacia alguien o algo,nosotros somos insuficientes y buscamos, necesitamos de otro ser.
El amor es el instrumento para conseguir la felicidad misma, la vida es el propósito de vivir, el amor es un arte de vivir, unaactitud y determina una relación amorosa, hoy en la actualidad este está mal usado y más en los jóvenes por que muchos lo confunden. Algunos de los aspectos y elementos básicos a todas las formas de amorrescatados por Erich Fromm: el cuidado que es la preocupación por la vida y crecimiento de lo que amamos, la responsabilidad al estar dispuestos a responder que es un acto enteramente voluntario, elrespeto hacia la otra persona preocupándose de que crezca tal y como es y el conocimiento de la otra persona mirando su objetividad quien tiene estos elementos básicos es porque en realidad es amorel cual le está dando y siente por el otro.
Pero desgraciadamente muchos de los jóvenes se cofunden por el amor y la atracción pensando que la atracción esta no es solo desde lo biológico-sexualsino más profundo, quiero decir se siente y se sienten atraídos emocional y psicológicamente.
la atracción aun sea mediada por la complementación del otro aun no es amor.
Nosotros buscamos sercomplementados con otro ser en el cual buscamos la felicidad misma y el instrumento para ello es el amor. Hay una explicación por la cual la necesidad del otro, es un mito en el cual nos dice que nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AUTORREALIZACIÓN COMO PRINCIPIO DEL SER HUMANO
  • La etica como principio del comportamiento del ser humano
  • Los Principios Del Ser Humano
  • Valores y Principios del ser humano
  • Principios y valores del ser humano
  • PRINCIPIOS Y VALORES DEL SER HUMANO
  • La Demostración De Amor Por El Ser Humano
  • Evolución Del Amor En El Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS