El amor como una oración.

Páginas: 18 (4366 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Intituto Politécnico Nacional
CECyT N° 12 “JOSE Ma. MORELOS”.

Materia:
Desarrollo de Habilidad del Pensamiento

Nombre del Profesor:
Gómez Galván Simón Jesus

Nombre del Alumno:
Alvarado Domínguez Yesenia

Grado: 1° Grupo: 1IM8

“Deja que el amor sea tu oración.”
Los bauls:

¿Qué tratos puedes tener con alguien quees inconsciente de los sentimientos del amor?


El búho contempla el cielo, ciego a los rayos del sol.

El hombre es una búsqueda, una indagación, una pregunta perenne. La pregunta se refiere a esa energía que mantiene unida toda la existencia…llámala Dios, llámala verdad o cómo quieras. ¿Quién mantiene unida esta infinita existencia? ¿Cuál es su centro, el centro de todo?
Laciencia, la filosofía y la religión se plantean la misma pregunta. A sus respuestas le llaman Dios. Los científicos no están de acuerdo con esa palabra, <<Dios>>; les parece demasiado personal. Ellos lo llama electricidad, magnetismo, campos de energía…pero sólo el nombre es diferente. Dios es un campo de energía.
Los filósofos van dándole distintos nombres: Sustrato Último, el Absoluto,Brahma.
Los místicos de India conocidos como <<bauls>> lo llaman <<amor>>. Ni es personal ni es impersonal. Contiene en ella algo de dios y también algo de magnetismo, algo de lo divino y algo de lo terreno.
El amor tiene dos rostros. Se parece a Jano: una cara mira hacia la Tierra; la otra cara mira hacia el cielo. Es la mayor síntesis concebible: nace de la pasión y sedirige hacia la oración; surge del lodo y se convierte en un loto que mira al sol.
Cuando te enamoras, no haces nada, sino que eres atraído. Te sientes atraído hacia el objeto de tu amor, gravitas hacia él casi sin remedio, gravitas hacia él casi contra su voluntad, <<Has caído enamorado>>.
El amor es una atracción magnética; siempre que te enamoras, de inmediato dejas de ser vulgar.El amor te transforma. El amor es milagroso: transforma el vil metal en oro.
Cuando el amor toma posesión de sus almas, son transfigurados, transportados a otra dimensión.
El amor es una fuerza transformadora que te ayuda a perder tu carga, que te proporciona alas con las que puedes alcanzar la trascendencia. El amor es Dios y electricidad. El amor es la energía divina. El amor es la experienciacentral de la vida humana. Es común y extraordinario, es el puente entre tú y lo Supremo.
Recuerda las tres <<eles>>: vida, amor, luz.
La vida te es dada; te encuentras vivo. La luz está presente pero has de construir un puente entre la vida y la luz. Ése puente es el amor.
Cuando un hombre empieza a dejarse dirigir por la cabeza, se vuelve incapaz de amar. Un hombre que secomporta según los dictados de la mente se va alejando del corazón y este es el centro que responde a la llamada del amor.
Un hombre centrado en la mente se encuentra aislado del universo. Vive en el universo, pero vie en un profundo estupor; eso es alineación.
El hombre moderno, se siente como un extraño, no se siente en casa, en paz con la vida, con la existencia, con todo el mundo.
Una utilizaciónexcesiva de la cabeza a cortado toda conexión con el corazón. Desconoce lo que es el corazón; el corazón les late, pero la energía no pasa ya por él.
El pensamiento es el esfuerzo del hombre por entender el universo mientras que el amor es el esfuerzo de Dios por comprender al hombre. Por la misma naturaleza de las cosas, no es posible comprenderlas del todo, no puede suceder. El amor es cuandoDios te encuentra; el amor es la mano de Dios buscándote, tratando de agarrarte; el amor es cuando tú permites que Dios te encuentre. Tú no puedes dirigir al amor. Puedes manejar la lógica; la lógica están bajo control; el amor es incontrolable. La lógica puede ser manipulada; el amor sucede.
El amor surge en ti cuando permites que Dios te penetre. Cuando eres tú el que lo intenta, todo tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oracion de amor
  • Como Hacer El Amor Con Amor
  • oracion para el amor
  • Oracion Herramientas De Amor
  • oracion santa muerte amor
  • Oracion para el amor
  • Como Es El Amor?
  • Amor A La Comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS