El amor contra el odio por dhammapada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: El Amor Contra el Odio por Dhammapada (responsiva)
Nunca cesa el odio al odiar en respuesta.
Sólo mediante el amor puede el odio llegar a su fin.
La victoria engendra odio;
los vencidosalbergan pena y resentimiento.
Aquellos quienes abandonan toda idea de victoria o derrota,
obtendrán la calma y vivirán felices en paz.
Salvemos al avaro con generosidad;
salvemos al mentiroso conla verdad.

Meditación
La parte más importante del sendero budista es la meditación. La meditación consiste de sentarse en silencio, observando la respiración, mientras se le permite a la mente,con sus pensamientos, emociones, sensaciones físicas, recuerdos, fantasías y todas sus otras percepciones, simplemente existir. Enfocamos y observamos la respiración, la regularidad de la inspiración yla espiración, su extensión y fuerza, sin hacer nada. Respirar no requiere esfuerzo. Es automático, a no ser que concientemente se aumente o disminuya su ritmo. La meditación anima y fomenta undespertar de la mente y la compasión por uno mismo y por todas las cosas y seres vivientes.
Practicamos la compasión budista para nuestra propia felicidad y la de los demás. Estos dos objetivos de la feno pueden separarse. Cuando nuestros pensamientos acerca del bienestar de otros, nuestra compasión, forman D:\Documents and Settings\Roke\Escritorio\LOs simpson\Ls project III\dasf parte de nuestraplegaria diaria, trascendemos el impulso innato de ocuparnos sólo de nosotros mismos, e iluminamos la ignorancia fundamental, la cual es la fuente del sufrimiento, con la luz de nuestro Buda interno.Oración budista
1- Sabiduría: Es la condición de vida que determina como uno deriva valor de sus conocimientos.

2- Comprensión de la eternidad de la vida o la Ley de Causa y Efecto

3-Persistencia y tolerancia

4- Serenidad: Un estado en el cual la mente no divaga y además aprendemos a lidiar con nuestras circunstancias y la disfrutamos por lo que son.

5- Buenos alrededores: Quiere...
tracking img