EL AMOR DE DIOS PARA LA HUMANIDAD

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
EL AMOR DE DIOS PARA LA HUMANIDAD

TEXTO: Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos (Juan 15:12-13)


INTRODUCCIÓN: El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir cosas buenas, amar, respetar y saber convivir. A través del amor deDios podemos compartir cosas buenas con lo que nos rodean. Sentimos amor por nuestros padres, por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea. El principal valor espiritual que se encuentra en toda su extensión de la Biblia es el amor, Dios nos hizo por amor. El amor es la fuente de vida en cualquier grupo humano, Cristo es la fuente de vida. Por amor Jesús diosu vida por cada uno de nosotros.


DESARROLLO: ¿Hay todavía cicatrices del pasado que no te dejan salir adelante?, ¿aún no puedes perdonar al que causó daño en tu vida?, algunas son causadas por tus actitudes pecaminosas. Muchas veces te cuesta perdonar a alguien. Cristo te perdonó de todos tus pecados y recuerda que Él nos ama tal cual somos. Así mismo tienes que perdonar y amar a los que tecausen daño. La Biblia dice amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Recuerde que Dios nos amó cuando aún éramos sus enemigos, aun cuando éramos impíos, aun cuando éramos pecadores. Dios nos dice; que debemos amar a nuestros enemigos; bendiciendo a los que nos maldicen; haciendo el bien a los que nos aborrecen; Pidiendo en oración por los que nos ultrajan y nos persiguen.

La Biblia dice: 1Corintios 13. “Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para serquemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor de Dios traspasa barreras, es compasivo, es positivo y fuerte. No es parte de la rivalidad ni la contienda, sino que las disuelve. El amor de Dios transforma el corazón del resentimiento, el enojo, el odio, la venganza a cambio de un espíritu de perdón y misericordia Cuando está el amor de Dios en nosotros el ambiente que nos rodea cambia,vemos al mundo con ojos espirituales, no está presente lo que nos parecía desorden ni falta de armonía, sino que vemos con ojos espirituales del amor divino en las mentes y los corazones de todos. Y expresamos el amor divino de Dios. Estimados hermanos, si miras un mundo depravado y miserable sin misericordia, el amor de Dios que reside en tu corazón te hará mirar un mundo diferente, La Biblia diceque él que está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todo es hecho nuevo.



En una cierta ocasión hubo un hombre que visitó a un amigo en el campo. Vio que sobre uno de los graneros había colocado una veleta con la inscripción “Dios es Amor” Entonces le preguntó si con ese texto quería decir que el amor de Dios era tan cambiante como el viento. El hombre lerespondió que no, que lo que quería decir era que Dios es Amor siempre, no importa de dónde soplen los vientos



Date cuenta que eres una expresión perfecta del amor de Dios y que a medida que te alineas más con el amor de Dios, tu vida será un cántico de felicidad. Tus contacto con los demás serán gozosos y armoniosos. El amor de Dios irá delante de ti y emparejará el camino. Dondequiera que vayas,la gente estará contenta de verte a causa de tu actitud amorosa. Lo que hagas, lo harás siempre será con facilidad y éxito. Cualquiera de las decisiones que tomes, la tomarás con sabiduría, porque el amor de Dios abrirá tus fuentes internas de sabiduría. Tu mente estará abierta y receptiva al amor de Dios y recibirás: La huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza. Deja que el amor de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor de dios a la humanidad
  • El Amor De Dios Para Su Pueblo
  • Designio amor de dios para la humanidad
  • dios para la humanidad
  • Vers Culos De Amor De Dios A La Humanidad
  • El Humanismo Y La Perspectiva De Dios Para El Hombre
  • El inmenso amor de Dios por la humanidad
  • Jesús es pan de Dios para la humanidad, dice el Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS