El amor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan 17; 6 -9. 11-12. 14-20. 24. 26

He manifestado tu nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu palabra. Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti; porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me hasenviado. Por ellos ruego; no ruego por el mundo sino por los que tú me has dado, porque son tuyos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando yo estaba con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido. Yo les he dado tupalabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también seansantificados en la verdad. No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté, estén también conmigo, para que contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. Yo les he dado a conocer tu nombre y seguiré dando a conocer, para que el amorcon que tú me has amado este con ellos y yo con ellos.

Dios nos ama a cada uno personalmente
• El sabe las faltantes de cada uno y así nos ama, a cada uno personalmente como cada uno necesita ser amado.
• Dios nos conoce a cada uno como un pastor conoce a cada una de las ovejas.

Dios nos ama como el amor firme y estable de un padre
Isaías 42; 1-4

Pero ahora,Israel, pueblo de Jacob, el Señor que te creó te dice “No temas, que yo te he libertado, yo te llamé por tu nombre, tu eres mío. Si tienes que pasar por el agua yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti. Pues yo soy tu Señor, tu salvador, el Dios Santo de Israel. Yo te he adquirido; he dado como precio derescate a Egipto, a Etiopía y a Sabá, porque te aprecio, eres de gran valor y yo te amo. Para tenerte a ti y salvar tu vida, entrego hombres y naciones.”

• El amor de un padre es estable, firme, fiel.
• Los padre siempre quieren lo mejor para nosotros, por eso es un amor protector, así Dios siempre nos respalda nos sostiene y nos defiende como un padre.

Dios nos ama como el amortierno e incondicional de una madre.
• El amor de Dios siempre es comparado con el amor de una madre, porque no tiene limites, es incondicional.
• A pesar de lo que hacemos mal, siempre nos perdona y esta alli para nosotros.
Tú eres mi hijo muy amado, en el que tengo mis complacencias: Mc 1,11.
• Los hijos para las madres siempre van a ser los mejores y no hay nadiecomparado a su hijo, siempre nos acepta con nuestras cualidades y defectos. Así con Dios somos lo más bello y valioso, el no nos va a dejar nunca de amar por nuestros defectos, pecados.
¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas?
Pues aunque ésas llegasen a olvidar, Yo no te olvido.
Míralo, te tengo tatuada en las palmas demis manos: Is 49,15-16.
• Nos ama tanto que nos tiene tatuados a cada uno en la palma de su mano, somos imborrables.
• Es un amor íntimo, muy afectuoso que brota siempre de su ser divino.
Jerusalén, Jerusalén... ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus polluelos debajo de las alas y no has querido! : Mt 23,37-38.
• La imagen de la...
tracking img