El amor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hablar con Dios
"Siento como si estuviera al teléfono, pero no hubiera nadie al otro lado de la línea."
"Es como si mis oraciones no atravesaran la propia barrera de mi pensamiento."
"¿De qué sirve que ore, puesto que Dios conoce de sobra mis necesidades?"
"He probado a orar, y no he obtenido respuesta. No ha funcionado."
Las anteriores son unas pocas de las variadas quejas que muchosformulan a propósito de la oración. Pero muchos otros hacen comentarios como los que siguen:
"Sé que Dios oye mis oraciones, y confío plenamente en que él responde."
"El Señor jamás me ha abandonado."
"Cuando le he pedido en sinceridad y devoción, el Señor siempre me ha respondido."
"De no ser por la oración, hoy no estaría vivo."
Conocemos el caso de una joven que se sentía sin esperanza niconsuelo, cuando alguien le sugirió que se aferrara al Señor, y pronunciara de corazón la sencilla oración que él enseñó. En menos de 24 horas había dado con un curso bíblico que encendió en ella una fe viviente que cambió su vida, llenándola de significado, y proporcionándole paz y alegría interiores. Hoy es feliz, y está convencida de la eficacia de la oración sincera y humilde. Como infinidad defenómenos y leyes en la naturaleza, no es posible comprender su modo de acción, pero FUNCIONA. Es una realidad, y se pueden apreciar sus efectos.
No concluyas que la oración es ineficaz, antes de haber seguido las instrucciones contenidas en la Biblia. Aprender a conversar con Dios y a reconocer sus respuestas, es la habilidad más importante de cuantas puedas adquirir. ¡No hay mejor medicina! Siaprendes a orar, nunca caerás en la desesperación, nunca sucumbirás a la angustia, ni a ningún otro pozo sin fondo.
Conoce a Dios
1. Lee Hebreos 11:6, y responde a estas preguntas:
(1) Para acudir a Dios, ¿qué es imprescindible que creas?
RESPUESTA: "Es necesario que el que se acerca a Dios crea que ___ ________..."
(2) Además de creer que Dios existe, ¿qué has de creer sobre su carácter?RESPUESTA: "...y que ____________ a los que ___ ________."
Nota: Nunca llamarías a un número de teléfono, a menos que esperes encontrar alguien con quien comunicarte. Si crees que Dios existe, y que recompensa a aquellos que lo buscan, estás en disposición de hablar con él y de saber que él te escucha.
2. ¿Cuán deseoso está nuestro Padre celestial de darnos lo que necesitamos? Mateo 7:9-11RESPUESTA: "Si vosotros, siendo malos, sabéis dar _______ ______ a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará _______ ______ a los que ___ ______?"
3. ¿Cómo puedes saber si Dios va a oírte? Juan 9:31
RESPUESTA: "Dios no oye a los pecadores, pero si alguno es __________ ___ _____ y hace ___ __________, a ese oye."
Nota: Si Dios no oyera nunca a los pecadores, no tendríamosesperanza, pues pecadores lo somos todos. Pero él oye a quien lo busca sinceramente para obtener perdón. "Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo" (Romanos 13:10). Aquel hombre que oró diciendo: "Dios, se propicio a mí, pecador" fue oído y perdonado (Lucas 18:13 y 14). ¡Jamás te alejes del Señor porque sientas que eres un pecador! No importa lo pecador que te sientas, ve a él talcomo estás. No esperes a limpiarte primero. No puedes limpiarte. Cae sobre tus rodillas y dile: "Dios, sé propicio a mí, pecador. Vengo a ti porque tú me has invitado a hacerlo, porque tú eres mi Salvador."
4. ¿Hay un lugar ideal para orar? Mateo 6:6
RESPUESTA: "Cuando ores, entra en ___ ______, cierra ___ ______ y ora a tu Padre..."
Nota: Jesús se retiró a menudo a los bosques y montañas paraorar (Lucas 6:12; Marcos 1:35). Quería estar a solas con su Padre, a fin de que ningún oído curioso oyera su conversación. Para muchos de nosotros hoy, es difícil tener al alcance un lugar retirado como ese, sin embargo solemos poder encontrar algún "cuarto" del que podamos cerrar "la puerta" en procura de unos momentos de tranquila comunión con Dios. Si deseas esos momentos, ¡los encontrarás!
5....
tracking img