El amor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Óseas: El Amor de Dios
El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores.

Óseas 11:1-11; 14:1-9

Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13 De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13

Maestros: Esta nueva unidad se designópara ayudar a los niños a entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada lección tendrá lecciones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento POR FAVOR siempre recuerde incluir los versículos del Nuevo Testamento – ¡esto ayuda a cada niño a ver como el plan de Dios fue cumplido en Cristo!

Tiempo de Bienvenida Tiempo del Estudio Bíblico

¿Han sido espantados por un animal maloo un perro que estaba gruñendo? En la lección de hoy Daniel encuentra un león. Favor de notar: Esta porción escrita se le ha dado como ayuda en la enseñanza de la lección. Por favor, lea toda la historia y léala también en la Biblia. No lo haga de esta hoja. En lugar de eso, puede hacer una nota en una hoja y ponerla junto a la historia en la Biblia.

Óseas era un profeta de Dios. ¿Recuerdan loque es un profeta? Dios le dijo a Óseas que le dijera al pueblo que habían hecho mal. El pueblo empezó a adorar a otras cosas y no a Dios. Eso estaba mal y Óseas le dijo al pueblo. Dios quería que el pueblo supiera que Él los amaba. El pueblo iba a ser castigado por su pecado, pero Dios los amaba de todos modos. El castigo indicaba que Dios los amaba. En el capitulo 11, Dios le dice al pueblo quenunca los dejara. Dios los ama y no los va dejar nunca. En el capitulo 14, Dios le dice al pueblo que regrese a Él. Dios les dice que los perdonará y los sanará. Sus vidas serán como la primavera — brillante y llena de flores y fruta. El capitulo 14, verso 9 es un verso que sería bueno para aprender de memoria. “Ciertamente son rectos los caminos del Señor: en ellos caminan los justos.” Dios esbueno y justo. Dios sabe lo que es mejor para nosotros. Dios siempre nos dirige en el camino mejor. Podemos depender de Dios porque Él es nuestro Dios.

Metas de la lección

Ver cuanto nos ama Dios. Comprender que podemos confiar en Dios y que podemos amar a Dios.

Dios hizo algo increíble para mostrarnos su amor. Dios sabía que todos íbamos a pecar. Todos hemos pecado, todos. La Biblia nosdice que todos hemos pecado. (Romanos 3:23) La Biblia nos dice que merecemos la muerte por nuestro pecado. No podemos culpar a nadie. (Romanos 6:23) Pero la Biblia nos dice algo maravilloso que Dios hizo por nosotros. Dios envió a su hijo a morir en nuestro lugar. El nos mostró cuanto nos ama. Jesús murió por nosotros. (Romanos 5:8) Si confiamos en Él y le pedimos que venga a ser parte de nuestrasvidas, Él lo hará. Dios promete que viviremos con Él para siempre. (Juan 3:16) ¿Qué tenemos que hacer? Tenemos que creer en Jesus y confesar con nuestra que Jesús es el Señor. Después debemos compartir con otros. (Romanos 10:9-10). ¿Le gustaría invitar a Dios a ser parte de su vida? Esto es importante. Hable con su maestra. Use actividades que le ayuden a los niños aplicar esta lección. Pida alos niños que hagan una lista de cosas que Dios perdona. Comparta su testimonio de conversión. Explique a los niños como pueden ser creyentes. Explique que comunicamos con Dios por medio de la ovación. Diga a los niños que la reverencia es importante. Comparta un refrigerio. Traiga algo diferente para sorprender a los niños.
Actividades de aprendizaje

Use actividades que le ayuden a los niñosaplicar esta lección.

Actividades para el verso de memoria

Pida a los niños que hagan una lista de cosas que Dios perdona. Comparta su testimonio de conversión. Explique a los niños como pueden ser creyentes

Tiempo de refresco

Explique que comunicamos con Dios por medio de la ovación. Diga a los niños que la reverencia es importante.

Tiempo de oración

Comparta un refrigerio....
tracking img