El amor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR DE DIOS
LECTURA BÍBLICA: 1 Juan 4:7-19
EXPERIENCIA DE VIDA: Menciona las diversas formas en las que has sentido el amor del verdadero Dios
PALABRA DE DIOS
El amor de Dios es la fuerzamás grande que existe en todo el universo. Es el amor de Dios el que triunfará sobre toda maldad e impiedad del mundo y sobre los pecados de todos los hombres impíos. Por lo tanto, es muy importante queos jóvenes o conozcan y lo conserven.
Tener "el amor de Dios" es el mandamiento que Jesucristo nos dejó y la enseñanza que se otorgó al hombre desde el principio del mundo. Este amor habita en elcorazón del ser humano que reconoce que existe un creador y que cree en el mensaje del Hijo de Dios, siguiendo su doctrina y practicando sus enseñanzas.
En ocasiones es difícil para el hombre comúnalcanzar a comprender la extensión plena del amor de Dios. Es por ello que las Sagradas Escrituras abundan en explicaciones y ejemplos que nos ayudan a entender la obra del Creador y su constante esmeropor hacer abundar su amor hacia la humanidad (1 Juan 4:9).
Una de las muestras más grandes del amor de Dios es lo que dice el evangelio de San Juan: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que hadado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna" (Juan 3:16).
Dios ama aún a los que llevan la culpa de cosas que no pueden tolerarse, y lo hace de talmanera, que envió a su propio hijo para que muriera en lugar de nosotros.
Y precisamente porque el Creador nos ama tanto, fundamentó el mensaje de su Hijo sobre este grande y poderoso principio: elamor.
Por lo tanto, invitamos a todos los jóvenes a llenarse del amor de Dios, de su conocimiento y de su comprensión. A preocuparse por todos los integrantes de su localidad y de su Iglesia,mostrando el amor que verdaderamente ha llenado nuestro ser y dejar a un lado las malas críticas y los malos comentarios que no edifican. ¡Construyamos una Iglesia mejor, con la plena certeza de mostrar en...
tracking img