El amor de yosi y cheo ;)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figuras 22 (e) y 22 (f)

SECCION B

FORMACIONES MONTADAS DE PELOTON

59. GENERALIDADES.-
a. Las formaciones para un Pelotón de Fusileros en transportes de personal, vienen a ser apro¬ximadamente iguales a las formaciones desmontadas de Pelotón. Las formaciones mon¬tadas, mostradas en las Figuras 23 a la 29 sirven como guía y no son un patrón al cual no se puede modificar.
b. Lasformaciones descritas son similares a aquellas usadas por los Pelotones de tanques y además facilitan la adopción de formaciones montadas integradas por Infantería - tanque.
c. El Comandante de Pelotón se sitúa así mismo en una posición desde donde pueda ejercer el mejor control. Basándose en que normalmente el Comandante del Pelotón puede ejercer me¬jor el control desde el vehículo de cabeza, suposición se ha colocado en este ve¬hículo en las figuras enumeradas.
El Sargento de Pelotón es ubicado, según órdenes del Comandante de la unidad. Pudiendo no ser apropiado en toda situación, ubicarlo en el transporte con la Escuadra de Apoyo, como se ha hecho en el presente proyecto.
d. En la selección de una formación, el Comandante del Pelotón considera los factores de seguridad, control,flexibilidad, el terreno y la formación de combate del Pelotón de tanques con que su Pelotón se encuentre operando (en caso. Debido). Las formaciones son cambiadas para satisfacer los cambios sufridos en la situación, sin detener la marcha de la unidad y generalmente de igual forma que en las formaciones desmontadas

60. EMBARQUE Y DESEMBARQUE.
a. Embarque. Normalmente una Escuadra de Fusileros seembarca en cada unidad transporte, manteniendo su integridad táctica. En algunas situaciones puede ser deseable, tener elementos de la Escuadra de Armas de Apoyo separados. LI personal adicional, tal como los observadores avanzados de los morteros, son distribuidos en los transportes, se¬gún como lo ordene el Comandante de Pelotón. FI personal es embarcado observando los prin¬cipios que faciliten sudespliegue en el desembarco posterior. Las armas colectivas normalmente se colocan en sitios opuestos dentro del vehículo. El jefe de la Escuadra se coloca en la cúpula del Comandante, o si es el Comandante o Sargento de Pelotón que están comandando el vehículo, toma asiento cerca de la rampa. Los jefes de equipos nor-malmente van sentados cerca de la rampa.
b. Desembarque. Es esencial para laEscuadra desembarcar y desplegarse rápidamente y que el jefe de la Escuadra establezca inmediato control. Sólo el Comandante del vehículo y su con¬ductor, pueden ver el terreno por sobre donde se desplazan. Consecuentemente, ha¬brá cierto grado de confusión y desorganización al ser desembarcadas, a menos que el personal esté adecuadamente entrenado sobre las acciones a ser realizadas inmediatamentedespués del desembarco. El Comandante del vehículo orienta a los miembros de su Escuadra justamente en el momento antes de desembarcar cubriendo los aspectos siguientes: Dirección del enemigo, dirección en que se dirigirá cada equipo de fue¬go, formación de combate a ser adoptada y la ubicación relativa de tanques u otros elementos componentes de fuerzas amigas. El POV de la unidad y elentrenamien¬to facilitan la realización del desembarco efectivo, a la par que permite el inmedia¬to empleo de la Escuadra.



Figura Nº 23


Figura Nº 24



Figura Nº 25


Figura Nº 26



Figura Nº 27

61. TIPO DE FORMACIONES MONTADAS DE PELOTON.
a. La formación en columna (Figura 23 facilita el control y puede ser usada cuando el contacto con el enemigo es remotamente esperado.,cuando las rutas de avance son restringidas, cuando el máximo poder de fuego de los transportes es deseado hacia los flancos, o bajo condiciones de visibilidad reducida.
b. Formación en Línea (Figura 24 y 25) provee máximo poder de fuego de los transportes hacia el frente y facilita el desmontaje de las unidades de Infantería para asumir rápidamente la formación de asalto. El control es difícil...
tracking img