El amor desde el punto de vista filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSÓFICO (ENSAYO )
INTRODUCCION:
El amor es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida y está presente en casi todo lo que nos rodea , Innumerables veces,las lágrimas o la emoción nos embargan por razones de amor. Sin embargo en la actualidad nosotros no vemos el amor como algo que hay que aprender sino como un sentimiento espontáneo y a vecesconfundido con la atracción sexual Por eso mismo hice este ensayo para tratar de aclarar y entender mejor el concepto de amor según el punto de vista filosófico.
DESARROLLO:
¿a que llamamos amor? El temaes mucho más amplio de lo que nos muestra la primera impresión. Dice Platón que el cielo se mueve por amor, definiéndolo como un tipo de necesidad que está entre lo bello y lo bueno, y que busca antetodo la felicidad como meta, es además un ser mortal e inmortal, es decir un espíritu; entonces ¿amor platónico a que se refiere? Por lo que deduje que este tipo de amor es muy espiritual pues es unamor que físicamente es imposible, pero es posible llegar a él espiritualmente pues las almas se encuentran para ser espectadoras de “ideas” encontrando en ellas la belleza.
Por este lado  losgriegos llegaron al punto en el que las principales discusiones alrededor del amor se centraron en el tema “erótico”, osea, en los afectos del alma que partían del impulso hacia los cuerpos bellos yllegaban al ámbito de lo divino,  la necesidad de lo que nos falta, el objeto del deseo y del amor; lo que se quiere poseer, lo que nos hace sufrir; es el secreto de la pasión.
Pero el amor también esphilia, o sea lo que no nos falta, lo que gozamos con alegría, el secreto de la felicidad. Philia es el amor de la amistad, o sea amar al otro por el bien del otro, el secreto de las parejas felices.
Porotro lado, la noción de ágape que es la caridad, es el amor al prójimo, a todos aquellos que no nos hacen falta ni que nos hacen bien, que no son nuestros amigos ni de quienes no estamos enamorados;...
tracking img