El amor desde la perspectiva de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el amor desde la perspectiva filosófica de platon

INTRODUCCION

En este ensayo abordare el tema del amor desde la perspectiva del filosofo Platón. En todos lados nos hablan delamor en las canciones, en los libros, en películas, en novelas, en series o en animes todo aquello que cotidianamente ve un adolecente, pero ¿la información qué nos dan es la correcta? Nos dicen quees lo máximo, que es lo mejor del mundo; pero hay diferentes tipos de amor el de la familia, de una pareja, de los amigos, todos ellos son distintos por lo tanto ¿a cuál de todos estos amores serefiere? Todos son distintos y todos son importantes.
¿Para amar de verdad se necesita aprender? ¿O es algo espontaneo? Son preguntas que parecen tan comunes que ya no nos preocupamos porellas, por eso se tiene que estudiar que es el amor.
El amor es un sentimiento sobre el cual giran muchas cosas de nuestra vida como el primer sobrino, es único el amor que se siente porese niño ya que es una parte de tu familia. El primer chico por el que sentimos algo, el primer niño que le dijimos un te quiero sin ni siquiera tener idea de que significa.

DESARROLLOPlatón en el diálogo “el simposio” o más conocido como “El banquete” nos habla del amor, nos dice que el amor no es bello ni bueno pero que tampoco es feo ni malo sino que hay un punto medio dentrode todo esto, que hay un punto de equilibrio que se puede encontrar. Para Platón existen tres clases de amor el del cuerpo, el del alma y un tercero donde se reúnen estos dos. Platon nos decía que elúnico verdadero amor que existe es el amor a la sabiduría. De ahí que se de el termino de amor “platónico” que más que nada nos quiere decir que es el amor que se siente por conocer a una persona, noal físico si no al saber que le gusta o no, qué piensa de la vida y todo lo que nos interese de esa persona, pero hoy en día hablamos de amor platónico como un amor imposible algo que no podemos...
tracking img