El amor en dante.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor, algo universal y particular.

Inés Sansegundo Azañedo
Grupo 110

¿Quién no ha pensado alguna vez profundamente en el amor? A lo largo de todos los milenios de existencia humana el amor siempre ha estado presente. Ha ido evolucionando con las diferentes razas, lugares, situaciones y sobre todo ha ido cambiando conforme a los tipos de sociedad.

Este libro: Vida nueva deDante Alighieri escrito entre 1292 y 1293 alternando prosa y poesía, es una de las obras más importantes del autor junto con La Divina Comedia. La interpretación del amor y de la felicidad, no sólo el objeto amado si no también las diferentes interpretaciones de amor y felicidad son las de situación social del momento, es decir, una sociedad muy diferente a la que podemos encontrar hoy en día.Ahora el amor se interpreta de diferente manera, no hay esfuerzo, ni sacrificio, ni poesía, ni palabras bonitas o actos especiales. En el presente todos los amores son lo mismo, no es un diferente amor con cada persona, es un mismo amor para todas.

No hay singularidad, los objetos amados más que enriquecimiento de la persona, un buen recuerdo y unos momentos bonitos, son como trofeos, eneste libro se presenta un amor duradero, permanente, único, pasional y espiritual a la vez, es un amor muy fuerte, y a pesar de no ser correspondido en más de 9 años es un amor que no se olvida, ni queriendo ni sin querer.

Es un amor a primera vista, y casi con una sola mirada ha sido capaz de entregarle su corazón y su alma en cada composición, en cada palabra dedicada a la amada o acualquiera de las personas que la rodean ya que al formar parte de la vida de la amada son casi tan importantes como ella, porque son lo que hace que la amada sea como es. Es un amor que hace que la persona enamorada cambie, que todo lo que haga en la vida diaria tenga algo que ver con el amor, porque es un sentimiento que les llena la mente y el corazón y ya no les permite pensar en nada más.Es un sentimiento muy fuerte, y único, es el primer amor, algo que acompañará a la “víctima” toda su vida. Es un sentimiento precioso si se vive con otra persona que lo corresponda, porque es uno de los peores sentimientos que se puede sentir si tienes que vivirlo solo y no es lo que tu cabeza y corazón te piden. En este libro son más de 9 años de amor no correspondido, lo que tiene que ser unsufrimiento continuo al amante, son sonetos sobre amores platónicos, y por lo tanto no son tan alegres como si el amor fuese correspondido.

En esta época la amada era exaltada con frecuencia, alabada y adorada, tanto que llegaban a relacionarlas con el mundo espiritual, con los ángeles y comparándolas casi con diosas, pero no era solo relacionado con la hermosura física, si no que era portodas las características personales de las propias amadas, actualmente una mujer es considerada diosa simplemente por sus características físicas, da igual la personalidad, sus cualidades, sus pensamientos y todo lo que no sea superficial, el físico es lo que realmente enamora a las personas en nuestro tiempo. Lo físico gobierna, la publicidad, el mundo superficial de la moda ha quitado parte delos sentimientos y ha potenciado la superficialidad, en el s XIII estos problemas no afectaban a esa sociedad, era algo mucho más íntimo, ahora lo importante es lo carnal, no las sensaciones, quizás sea un motivo por el que este libro guste a la gente, porque muestra un lado del amor que mucha gente desconoce. Nadie tiene los ideales de esfuerzo y perseverancia en el amor, mucha gente no sabemantener una pareja, ni esperar tantos años a conseguir el amor de la persona a la que llevas amando toda tu vida.

También era un sentimiento mucho más detallado, era un análisis de la persona, un no encontrar defectos, un enamoramiento tan profundo que hacía que creyeran a la amada perfecta. Simplemente con una mirada se puede producir un sentimiento más fuerte del que produce una relación...
tracking img