El Amor En La Adolescencia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
EL AMOR EN LA ADOLESCENCIA

“Es llamativo, además, que sólo se hayan señalado hasta ahora los aspectos ingratos del crecimiento, dejando de lado la felicidad y la creatividad plenas quecaracterizan también al adolescente”. Arminda Aberasturi.
Comienzo con estas palabras de Aberasturi, porque como ella, yo tampoco creo que la adolescencia sea tan solo dolor, pena y sufrimiento como a menudo seha creído, dejando de lado, la gran creatividad, la enorme capacidad de amar, y la increíble plasticidad para el cambio que también son propias de esta edad.

Abordar un tema como el del amor, noes tarea sencilla. Está lleno de misterios, sentimientos, expresiones, actos, en general de muchas cosas buenas y malas.
Los jóvenes a partir de los 13 años comienzan a descubrir su personalidad, aformar una identidad propia, pero tampoco es que la llegan a tener muy bien definida a esas edades, y lastimosamente cuando llegan a conocer este sentimiento, es decir el amor a su pareja, viven lasfrustraciones, los fracasos y las experiencias felices de manera más egocéntrica.

En efecto, encontramos cosas positivas y negativas, las positivas que podemos encontrar son realmente interesantes,de igual manera, las negativas pueden llegar a casos muy extremos. Ahora bien, todas estas cosas que se experimenta nos ayudan a prepararnos para las siguientes etapas de la vida que siguen con unproceso formal de maduración. Sin embargo, hay que recalcar que en la actualidad en la que vivimos han cambiado mucho las costumbres y tradiciones y que el amor en esta edad es pasajero, o simplementesolo puede ser una ilusión.

Viéndolo del lado bueno, el amor en los jóvenes ayuda a conocerse a uno mismo, aprender mas sobre el sexo opuesto, a saber convivir con alguien que no es de tu familiay por supuesto que no es igual a ti en muchos aspectos, al mismo tiempo conoces lo bueno y lo malo que te puede traer este sentimiento a tan temprana edad, encuentras la seguridad, la preocupación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en adolescente
  • El amor en los adolescentes
  • Amor Adolescente
  • amor en la adolescencia
  • El amor en la adolescencia
  • El Amor y La Adolescencia
  • el amor en la adolescencia
  • amor en el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS