El amor en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL AMOR EN LA EDAD MEDIA”

El tema que concluyo es sobre el amor en aquéllos Tiempos Medievales cómo se creía que el amor era una cosa del demonio y algo innombrable para aquella época, temiendode la mujer y culpándola por aquellos síntomas que presentaba el amor.
La Edad Media fue un tiempo donde era perverso, el pensamiento tanto en la iglesia, cómo en la sociedad, eran ideas muycerradas donde la mujer era la causante de todos los males donde los hombres temían hipócritamente de las mujeres y del sexo, los más temerosos fueron principalmente los de la Iglesia.
La mujer eraconsiderada cómo un producto del diablo también muy diferente del hombre .En la Actualidad la mujer sigue siendo muy diferente del hombre tanto en el aspecto del alma y del humanismo, la mujer todavía nose da cuenta ò no es valorada cómo lo que es.
Un ser una persona, La mujer solo tenía derecho en ese tiempo a un solo hombre, pero incluso, El hombre tenía muchos hijos hasta fuera del matrimonio.En Europa no se permitía la desnudez, ni el Enamoramiento en el matrimonio cómo ahora, en nuestros tiempos creemos que el día que nos casemos será con la persona Amada.
En aquel tiempo hasta una niñade 12 años era entregada a su esposo que podía ser 20 años mayor que ella, sin poder escoger ni reprochar. En el amor feudal la mujer tenía dos maridos uno de ellos era dios y otro el hombre.
Lamujer en esos tiempos aceptaba la Autoridad y su adoración era el hombre, tenía un afecto hacia él algo sublime perfecto lo mejor del mundo,
El Amor cómo nosotros lo conocemos no existía cómo lo que es(temblor, sin razón, temperaturas, emoción, fantasía etc.) Simplemente el hombre era superior y la mujer sometida cómo lo que vemos hoy en día, hasta incluso en la casa, El padre es tu padre yquieras o no es la Autoridad el supremo el más fuerte, pero ¿Por qué?
Si la mujer es igual, trabaja también e incluso más. Pero creo que hasta ahora en nuestros tiempos dos mil diez estamos en la Edad...
tracking img