El amor en la literatura

Páginas: 26 (6462 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
I. Prefacio

Presento este trabajo de investigación el cual escribí por diversas razones, principalmente son motivos personales, escribo sobre el tema del amor porque desde mi parecer es un valor maravilloso que está presente en todos los seres humanos, para mí es un sentimiento indescriptible lleno de alegrías pero también tristezas, otro motivo que me orilló a escribir sobre el tema esporque me parece que en la actualidad el amor se ha olvidado y muchas veces parecemos insensibles ante este sentimiento o lo que es peor ya no lo demostramos.
El proceso que seguí para elaborar dicho trabajo fue recopilar información de algunos libros, no solamente de literatura porque el amor se refleja en la misma pero como un valor y sentimiento se encuentra principalmente en algunos libros depsicología o en aquellos que nos enseñan lecciones de vida o algo parecido, también anexé algunas cosas que surgieron de mi pensamiento u opinión o que yo considero importantes para mí, para darle un toque personal y expresar mi punto de vista sobre el tema.
Pero no es fácil clarificar el tema, en primera instancia, hay muchos tipos de amor, elegir uno me pareció muy difícil pero al fin me decidí porel del amor en una pareja porque en mi opinión es el que se refleja más en la literatura. Otra cosa que me parece difícil es definir el amor porque pienso que cada persona tiene un punto de vista muy diferente de lo que significa este sentimiento porque no lo vivimos de la misma manera.
Me parece que mi trabajo aporta una visión del concepto del amor hecha por diversos autores y que reflejan ensus obras a través de distintos personajes, también aporta una pequeña visión o algunas consideraciones o interpretaciones de algunas obras leídas por mí y cómo las relaciono con el tema del amor. Por otra parte esta investigación aporta información sobre la evolución del amor a través del tiempo y lo enfoco en la literatura porque ésta refleja la sociedad y el tiempo en el que vive el autor porlo que con las obras podemos darnos cuenta de cómo ha cambiado el amor desde la antigüedad hasta nuestros días.

II. Introducción

Este trabajo de investigación consiste en el tema del amor en pareja y el reflejo del mismo en diversas obras literarias donde podemos observar su evolución a través del tiempo, desde la literatura de la antigüedad hasta la más cercana a la actualidad donde deacuerdo a los personajes se va relacionando la historia principalmente en parejas que plasman su amor dentro de la historia o incluso es parte fundamental de la misma.
La investigación se compone por dos partes esenciales que son el concepto de amor en general donde trato de explicar en qué consiste el amor y otra parte titulada el amor en algunas obras literarias donde desarrollo el tema delamor adaptándolo a cada situación de las historias que se cuentan en algunas obras literarias y explicare el contexto histórico-social del amor para que haya una mejor comprensión al momento de analizar la obra.
El trabajo se organiza en secciones o capítulos que son dos principalmente y relacionan aspectos generales de cada época con la obra que se desea estudiar.
Como antecedentes puedo agregarque todas las obras que menciono están ordenadas cronológicamente y que la mayoría de éstas tiene relación con el amor así que no es muy difícil encontrar este tema en ellas incluso algunas giran en torno al mismo un ejemplo muy claro es el Cantar de los Cantares que está lleno de este sentimiento a pesar de que es un texto religioso.
Por otra parte las lecturas reflejan en su totalidad la épocaen la que se escribieron por lo que no es engloban las características de toda una época y eso nos permite comprenderlas mucho mejor y conocer más acerca de los aspectos importantes de la época y la forma en que vivían las personas pertenecientes a cada una de ellas.

III. ¿Qué es el amor?

Hay muchas percepciones de lo que es el amor, como la siguiente:
“¿Es el amor un arte? En tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor en literatura
  • amor en la literatura
  • Amor en la literatura
  • El amor en la literatura
  • El Amor En La Literatura
  • Amor en la literatura
  • EL AMOR EN LA LITERATURA
  • El Amor En La Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS