El amor en la sociedad del riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos ante un estudio científico sobre el amor que analiza con detenimiento el tipo de personas que atraen a las y los adolescentes y por qué. A lolargo del texto descubrimos, junto a las principales teorías sociales sobre el amor y las relaciones afectivo-sexuales, las voces de jóvenes que hablandesde su anonimato como nunca lo harían delante de sus familiares o profesorado.
Esta reflexión pretende dar respuesta a la influencia de la atracciónen sus vidas, ilusiones, alegrías, disgustos, decepciones e incluso en los maltratos, violencia y enfermedades que padecen. Familiares y profesoradoconocemos su rendimiento escolar a través de las notas, y sus aficiones a través de las actividades que hacen o los deportes que practican, perodesconocemos cada día más los procesos que les inculcan el deseo por un tipo de personas y no por otras.
¿Cómo conseguir que no les atraigan precisamentequienes maltratan, humillan y desprecian? Todo un mundo desconocido se nos muestra intensamente vivido por las y los jóvenes, y constituye una de lasprincipales y más desconocidas claves de sus vidas. El debate recoge la manera de concebir el amor: por un lado, se analizan las consecuencias de concebirlocomo instinto, ?química? o rayo que cae de improviso y de la misma forma se va, y por el otro, las consecuencias de hacerlo como un sentimiento y deseoentre personas que van a vivir un momento o toda una vida de felicidad compartida.
Gómez, J. 2004. El amor en la sociedad del riesgo. Barcelona: El Roure.
tracking img