El amor en la vida del hombre

Páginas: 22 (5478 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS

* TEMA:
EL AMOR EN LA VIDA DEL HOMBRE

* ESTUDIANTES:
NAVARRETE DEL ROSARIO, OSCAR J.

* CURSO:
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

* AULA:
502 ED J.P. II

* PROFESOR:
GRACIA CARRIZALES, MARIA ANTONIETA

CHICLAYO, 2009
INTRODUCCION
El amor, ¿Qué es el amor?, el amor para muchos es un sentimiento, para otros no lo es.A lo largo del presente trabajo se dará a conocer los diversos puntos de vistas de diversos autores, a cerca de la concepción del término Amor, en especial ese amor orientado hay la afectividad del hombre.
El concepto de amor en relación con la afectividad del hombre resulta ser un término demasiado amplio. Llegando a abarcar muchas de las etapas de la vida del hombre. A lo larga de la vida delhombre, se he han presentado diversas circunstancias en las que su afectividad se ha visto implicada, por ejemplo quien no en la vida a estado “enamorado”, teniendo en cuenta el concepto con el cual se está trabajando para el presente trabajo. O también quien no ha “amado”, quien no ha pensado en estar comprometidos con esa persona especial y será parte de su futuro. O más aun en un futuro no muylejano llegar a casarse y conformar una familia, siempre y cuando su vocación sea esa, o tal vez tome como rumbo la vocación sacerdotal.
Cada capítulo del presente trabajo está orientado hacia la concepción del amor, así tenemos que el primer capítulo se está hablando del amor propiamente dicho, además de tocar puntos clave que implican el concepto Amor, como enamoramiento y corazón. Ya para elsegundo capítulo, tenemos lo referente al placer, la intensidad en la que se presenta el amor, el miedo que genera en algunas personas el compromiso, algunas frases que tiene mucho sentido en la parte afectiva de la persona y de su pareja; y por ultima y quizás el punto más importa en este capítulo es el Noviazgo.
Para finalizar en el tercer capítulo, se habla del matrimonio, un matrimonio basadoen el amor y el respeto de sus miembros, tanto en la familia como en la sociedad.

CONTENIDO
* Caratula
* Introducción
* Contenido
1. Capítulo I : El Amor
2.1. Definiciones
2.2. Tipos de amor
2.3. El corazón en comunión con el amor
2.4. ¿Enamoramiento o amor?
2. Capítulo II: Amor y Compromiso
3.5. El placer y el Amor
3.6.Intensidad del amor
3.7. El miedo al compromiso
3.8. Frases que el amor trae consigo
3.9. Noviazgo
3. Capítulo III: El Amor en el Matrimonio
4.10. Conceptos sobre Matrimonio
4.11. ¿qué implica el amor en un matrimonio?
4.12. Pilares del Matrimonio
4.13. Conflictos dentro del Matrimonio.

Capítulo I: El amor
”El amor es paciente, servicial y sinenvidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta” (1 Cor 13.4-7)
1. Definiciones:
En la actualidad, muchos de nosotros escuchamoshablar acerca del “amor”, pero ¿Estamos seguros que lo que escuchamos es amor o solo son “amores”?. Es por esta situación que se tratada de dar los diversos conceptos y a su vez diferenciaremos los “Amores” de lo que es el “Amor” propiamente dicho.
Comencemos por definir al amor:
* Para Santo Tomás, citado en el libro de Ortega (1994) nos menciona que para él, “el amor y odio son dos formas deldeseo, Ortega nos dice, que el deseo una vez que el deseo es satisfecho desaparece automáticamente, en cambio el “Amor” se le podría llamar “el eterno insatisfecho”.
Podríamos decir que en el amor, a diferencia del deseo, todo es actividad, soy yo quien va hacia el objeto y permanezco en el. En cambio el deseo, hace que yo sea el centro de gravedad del objeto, espero que el objeto venga mí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el amor del hombre
  • El amor y el hombre
  • la vida y el amor
  • El amor de tu vida
  • el amor de mi vida
  • AMOR A LA VIDA
  • El amor de mi vida
  • El amor de su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS