El amor en los tiempos de colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor en los tiempos del cólera

Introducción
El Amor en los Tiempos del Cólera se desarrolla en un lugar de Centroamérica entre los siglos XIX y principios del XX.
Época en la que estabanpresentes los brotes de enfermedades infecciosas el cólera era muy común.
En donde el autor nos presenta al amor en sus distintas formas y diferentes momentos desde lo más habitual hasta lo masexcéntrico en la época descrita.
Atreves de la vida de sus personajes nos transporta a un mundo de historias de amor desamor y lujuria.
La historia se presenta a lo largo de sesenta años donde un joven seenamora de una chica y sufre por ella gracias a su amor y rechazo intermitente.
Desarrollo:
El amor en los tiempos de cólera nos muestra el amor en una forma muy apasionada, de la forma en que sevivía a principios del siglo xx con sus cartas románticas y sus diferentes formas de relacionarse adecuadamente para la época.

En esta obra podemos apreciar cómo las enfermedades de la época, elcólera, es confundido con el amor por sus síntomas, diarrea, vómitos y mareos que es muy parecido a las sensaciones a causa de la emoción llamada amor, ya que al ser una emoción tiende a serdemostrativa es por eso que es posible confundirla.

En donde el autor nos presenta atreves de las distintas fases de la vida de el amor desde la juventud, madurez, vejes y todo lo que conlleva el amor ydesamor que con el amor viene aunado él cuando deja de fluir el amor entre dos personas.

Florentino ariza y fermina daza se enamoran por medio del contacto visual y encuentros repentino recordemos queeran muy jóvenes cuando esto sucede, por lo cual los personajes de la obra se encuentran en su juventud, esto nos lleva a el razonamiento de que los jóvenes en la juventud se muestran interesados enjóvenes de sexo opuesto con mas fuerza debido al alto nivel de hormonas es por eso que los coqueteos y lenguaje corporal sirvieron para entablar una relación, que duraría poco debido a la imposición...
tracking img