El amor en los tiempos de cólera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERORES DE MONTERREY
CAMPUS ESTADO DE MÉXICO

Materia: Lengua Española II
Prof.: Claudia Colomer
Grupo: 9Fecha:21/Ene/08

El Amor en los tiempos del cólera

(Colombia, EE.UU., 2007)
Dirección: Mike Newell
Producción: Scott Steindorff
Guión: Ronald Harwood
Reparto:Javier Bardem
Giovanna Mezzogiorno
Benjamin Bratt

Música: Shakira, Antonio Pinto
Género: Romántico
Clasificación: B +15
Duración: 139 min.

El amor en los tiempos del cólera, (Love in thetime of cholera), es una película de 2007 dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem. La película fue rodada principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2006 y estábasada en la obra homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Cuenta con la participación de varios actores colombianos y españoles.

Cita textual:(http://es.wikipedia.org/wiki/El_amor_en_los_tiempos_del_c%C3%B3lera_(pel%C3%ADcula))

Sinopsis:

La película fue desarrollada a fin del siglo XIX y a principios del XX en las costas de Colombia donde casi siempre había guerras yabundaba una enfermedad llamada cólera, el actor principal es Florentino Ariza(Javier Bardem) quien trabaja como telegrafista y se enamora de una joven llamada Fermina Daza(Giovanna Mezzogiorno) y seenvían cartas a escondidas pues el padre de Fermina solo quiere que se case con un hombre realmente importante por que ella era muy bella y venia de una familia de clase alta.
Días después Ferminasiente varios dolores y enfermedades y ella teme que sea cólera, fue allí cuando conoció a un doctor llamado Juvenal Urbino(Benjamin Bratt) quien se enamoro de ella al momento de revisarla, el le pidepermiso al padre de Fermina para escribirle pero ella no quiere leerlas y mucho menos responderlas, pero al final le respondió que tenia su permiso para preguntarle a su padre por la mano de su...
tracking img