El amor en los tiempos del cólera

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2009
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel, El amor en los tiempos del cólera. Barcelona: Mondadori Narrativa, 1993,443 p.
-------------------------------------------------

“El olor de las almendras amargas le recordaba el destino de los amores contrariados”, esta frase con la que empieza El amor en los tiemposdel cólera es la esencia de la novela en la que lejos de ser la típica historia de amor, es una novela peculiar y diferente gracias al ambiente en el que se desarrolla, y la peculiaridad de susprotagonistas, donde lo fantástico y lo real confluyen.
El tiempo unido al amor es el elemento clave de esta novela, escrita en tiempos descompasados que van uniendo constantemente los hechos del pasado conlos del presente.
La historia transcurre en un pueblecito del Caribe cuando el doctor Juvenal Urbino ya mayor, acude a hacer la autopsia a su amigo Jeremiah de Saint Amour, un poeta prófugo. A partirde aquí se va narrando la llegada del doctor a este pueblo después de estudiar medicina en París y como conoció a su mujer Fermina Daza. Pero es a partir de la muerte del doctor Urbino cuando sedestapa la verdadera historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza.
Florentino Ariza, hijo de una costurera y de un famoso naviero que nunca le reconoció como hijo, presenta una personalidadbastante compleja y cambiante a lo largo de la novela, con un aspecto de sobriedad y vejez acentuada por su forma de vestir, tenía el gran don de escribir las mejores cartas y poemas de amor, lo que pocoa poco le hizo popular entre las muchachas del pueblo. Sin embargo, su corazón siempre estuvo colapsado y permaneció ocupado durante 51 años, 9 meses y 4 días por Fermina Daza desde el primer día enque la vio.
Fermina Daza por su parte se podría decir que “siente” un tipo de amor diferente hacia Florentino Ariza, al principio más que amor es una cierta curiosidad hacia un sentimiento nuevo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS