EL AMOR EN SU NATURALEZA HUMANA

El amor en mi concepción personal, es la transparencia más íntima que tiene el ser humano, en la forma de expresar un sentimiento que va más allá de decir quesiente afecto por alguien, el amor restablece la paz, crea la vida, el buen amor mezcla los elementos del mundo, su armonía construye ciclos al interiorizar pensamientos, sentimientos, formas de vivir lavida, de ser felices, de creer que el amor es la mejor forma de permitirnos valorarnos como seres humanos, de creer que el amor es el que crea nuestro mundo, el que nos envuelve en un manto debelleza imperecedera tanto corporal como espiritual, el amor es desear que lo bueno sea de mi para siempre, de encontrar mi otra mitad, y solo encontrarla, desearla e infundirme en ella.
En el banquete dePlatón algunos exponentes dan su concepción acerca del amor, uno de ellos es Agatón (fue un poeta ateniense), establece que el amor es una divinidad maravillosa admirada tanto por los dioses comopor los hombres. El amor pertenece al principio del mundo, es la fuente mayor bien para el hombre, una pregunta que posiblemente el hombre se hace constantemente sin desmeritar esa palabra que nos hacetemblar cuando la escuchamos, AMOR, ¿hay un bien mayor que el tener un amor fiel y desinteresado? La mejor respuesta para esto, es la concepción que nos da Agatón, si lo hombres quieren vivirhonestamente necesitan principios que lo guíen, es el amor por encima de la familia, los honores o la riqueza lo que les hace sentir la felicidad de ser juntos e impedirles obrar mal. Un ejemplo claro deesta percepción, es el más bello amor de Aquiles, Aquiles sabía si vengaba la muerte de Patroclo (héroe griego de la guerra de Troya) moriría y sabia que si renunciaba a su venganza conocería lafelicidad de volver a su patria, que viviría una larga y apacible vida. Pero Aquiles el más joven y bello de los griegos, Aquiles el amante de Patroclo no espero más y venga a su amante y muere sobre su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). El amor en su naturaleza humana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-En-Su-Naturaleza-Humana/5003862.html

MLA

"El amor en su naturaleza humana" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-En-Su-Naturaleza-Humana/5003862.html>.

MLA 7

"El amor en su naturaleza humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-En-Su-Naturaleza-Humana/5003862.html>.

CHICAGO

"El amor en su naturaleza humana." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-En-Su-Naturaleza-Humana/5003862.html.