El amor en tiempo de colera

Páginas: 22 (5387 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Introducción

Con esta humilde investigación, pobre seguramente, quisiera ponerle nombres a algunas realidades que nos tocan vivir, estoy seguro que a todos, en este campo afectivo. El amor en los tiempos del cólera es una novela de amor de Gabriel García Márquez, se refiere acerca del amor y sus múltiples obstáculos para encontrarlo, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con lossíntomas del cólera.

En el presente ensayo, comento algunas ideas o puntos importantes del libro de Gabriel García Márquez “El amor en los tiempos del cólera”. El amor, la esperanza, la enfermedad, la sexualidad, la convivencia conyugal y la vejez.
Ya que estos se relacionan en la vida cotidiana, ya que cuando buscamos al verdadero amor tenemos que pelear contra todas la pruebas que se nospresenten, además si en realidad es amor lo que sentimos por una persona debemos esperar todo el tiempo que sea necesario, no hay que llegar a desesperarnos por que nos lleva a hacer cosas que no nos perdonaríamos nunca jamás. La esperanza es como la pequeña luz que nos mantiene vivos, por ese amor, en realidad sin la esperanza no seriamos nada, la esperanza dice el refrán es lo ultimo que sepierde, pero la verdad nunca se pierde, Yo siempre mantengo la esperanza en todo, en mi vida, en el amor, en la escuela, en mis amigos etc. Y sinceramente es la mejor manera de sobrellevar la vida compleja a la que todos estamos sometidos. La enfermedad, a veces la confundimos con el amor por que cuando una persona termina una relación, este puede llegar a caer en una depresión tan baja que a veces sequieren morir por que dicen que ya no valen nada, cuando en realidad ese no es el amor mas bien es como una relación a la que todos estamos sujetos, ósea el amor infantil o pasajero.
Voy hablar del amor, no porque tenga algún trauma en particular sobre el asunto, pero siempre hablar de un tema así, hoy en día, es motivo que te digan de cosas. Sin embargo, no por eso me voy a detener,simplemente, porque el amor es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando esta presente nos hace sentir fuertes y cuando no esta, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas. Así estoy seguro que les va a interesar, pues aunque sea cursi hablar del amor.
Pero bueno, sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, diciendo te quiero o teamo, simplemente, se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte más superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede más que en algo pasajero.
Ese es el primer paso, pero el siguiente y mas profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar es a la persona en si, es cuando comienza el amor que sacrifica su placer y beneficio personalpor la otra persona porque muchas veces el amor esta fuera de la razón, en muchas ocasiones, el amor y la razón no se llevan.
Simplemente porque se llega a dar, cuando paso del sentimiento al amor es cuando empiezo a sentir maripositas en el estomago, por la necesidad de entregar amor, de verdad y de que lo único que busco es hacer sentir bien a la otra persona, darle a alguien todo tu amor nuncaes un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque creció en el tuyo.

Comenzáremos definiendo que es el amor:
Yo defino al amor como una palabra muy corta que describe infinidad de sentimientos, así como expresar amor lo puedo hacer de distintas maneras como el amorfamiliar, el amor maternal o paternal y el mas cotizado el amor por la pareja este ultimo el mas complicado de todos diría yo, ya que en el existen situaciones, sentimientos y razones que me hacen expresarme, el amor no es resentido, no es egoísta, el amor es como el viento, no lo puedo ver pero lo siento.
El amor para mi significa amar, querer a alguien, aceptándolo tal y como es con virtudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS