El amor en tiempos de colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO
Se basa desde una de las partes en un juramento de amor y fidelidad lo suficientemente fuerte para conservarse intacto durante toda una vida.
En cambio para Daza el amor nacióde la simple curiosidad Florentino no era el hombre que hubiera escogido y después de todo suscitó en ella una curiosidad difícil de resistir ella nace imaginó que fuera una celadas del amor. Asíterminó pensando en Florentino como nunca se hubiera imaginado que se podía pensar en alguien presintiéndolo donde no estaba deseándolo donde no podía estar despertando con la sensación física de que élla miraba en la oscuridad mientras ella dormía. Ninguno tenía vida para nada distinto de pensar en el otro para soñar con el otro para esperar cartas con tanta ansiedad como las contestaban.
Desdeque se vieron por primera vez hasta que él le reiteró su determinación medio siglo más tarde no tuvieron nunca una oportunidad de verse a solas ni de hablar de su amor. Es por ello que no se puedeafirmar que el de Fémina y Florentino haya sido un noviazgo en el sentido que comúnmente se le otorga a la palabra ya que la relación no se basaba en el trato personal. Cuando aparece este factor en larelación más precisamente en el día del reencuentro luego del viaje del olvido, Fémina cae en el abismo del desencanto y se da cuenta de que su amor platónico se transforma repentinamente en unailusión una quimera un espejismo que se desvanece.
Con el paso del tiempo Florentino repasa sus amores de ocasión los incontables escollos que tiene que sortear para alcanzar un puesto de mando losincidentes sin cuento que le causa su determinación encarnizada de que Fémina Daza sea suya y él de ella por encima de todo y contra todo y cae en la cuenta de que la vida comienza a escurrírsele entre losdedos.
Le gustaba decir que aquel amor había sido el fruto de una equivocación clínica. En ese momento todavía era demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos...
tracking img