El amor en tiempos de colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACIÓN SEMEJANZAS DIFERENCIAS
Naturalista
Considera las Actividades humanas como manifestaciones del orden Natural.
el hombre es psicológicamente distinto de los animales. Esnaturalmente bueno y algo en sí mismo. Cada hombre, además de la naturaleza específica, común a la de otros hombres, posee una naturaleza individual, que es única e irrepetible.
Biológica

Los planteamientosbasan firmemente sus formulaciones de los principios en la materia del entorno o bien la del organismo. Eleva la posición de los seres humanos por encima del resto de la naturaleza, formulandoprincipios básicos para explicar los actos del hombre.
Matemática * Explora el nivel material hasta un principio general de toda la vida.

* Acude a la belleza ordenada de las estructuras matemáticaspara afirmar la unidad del mundo

* Representa un acercamiento al problema de los principios de la vida que rebasa el nivel físico Propone generalizaciones que no estaban presente en el mundofísico, pero no obstante sirve para explicar la realidad

También tendía a despreciar el mundo, y nuestros conocimientos de el por no ser confiable.
Eléctrica Fue definida por los denominadossofistas, griegos instruidos que iban en ciudad en ciudad dando selecciones e impartiendo sabiduría a las audiencias que les podían pagar Se opone al empeño de las estrategias naturalistica, biológicas ymatemáticas.
Humanística Orientación que pretende comunicar su meta de encontrar explicaciones de la vida que distinga seres humanos de las demás criaturas vivas.

El primer filósofo que sostuvoexplícitamente esta postura fue Anoxagora, quien especulaba sobre el origen y el desarrollo del mundo. Coloca al hombre en un plano superior de otras especies y subraya las características que seconsidera que lo hacen único como la razón, el lenguaje y la introspección.
Comenzó como un caso desordenado cuando el espíritu, el Nous, impuso orden y diferencia en 4 elementos básicos: fuego, agua,...
tracking img