El amor en tiempos de colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL amor en tiempos de cólera
Florentino ya era un anciano el cual tenía una relación con América, los se encontraban juntos y cuando Florentino escucha las campanas de la iglesia le pide que seregrese al convento.
Fermina es visitada por Florencio el día que muere su esposo, el cual le declara su amor y le dice que la estaba esperando 51 años, 9 meses y 4 días, desde que la conoció y le diceque le ha sido fiel. Fermina lo corre de su casa y le dice que nunca más la vuelva a ver en el resto de su vida.
Fermina reviso unas cartas que tenía guardadas y se acuerda de Florentino, Ferminaempieza a recordar todo lo que habían vivido en su juventud.
Florentino trabaja en el telegrama y lo manda a dejar una carta al Sr. Lorenzo y ahí es donde conoce a Fermina.
Florentino llega a su casa yle escribe una nota a Fermina declarándole que la ama, su mama le pregunta que si está escribiendo un libro por tantas páginas que escribe, el cual declara que es una carta para Fermina una jovennueva en la Ciudad.
Al siguiente dia decide ir a buscar a Fermina para darle la carta, la sigue hasta la iglesia y a la hora de la comunión va detrás de ella para entregarle la carte y ella le dice queal final de la misa.
Florentino le entrega la carta y le entrega una flor la cual es la Flor de Compromiso. Cuando Florentino realiza sus actividades nunca está atento y su jefe le dice que no esamor, lo suyo es locura. Y le pide que lo olvide y que vaya al burdel con él.
Fermina le contesta su carta y pide disculpas por la tardanza pero le pide que le vuelva a escribir.
Florentino realiza unanueva carta donde le manda un recuerdo y escribe un poema de amor para ella, Fermina le confiesa que lo amara para siempre.
Florentino va a casa de Fermina a tocarle el piano y ahí le pidematrimonio ella acepta pero le pone una condición que no la haga comer berenjenas.
Su papa de Fermina se entera de que se está mandando cartas con Florentino, el cual va a visitar a Florentino y le pide que...
tracking img