El Amor En Tiempos De Colera

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
al “amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo”.Florentino

Libro :El amor en los tiempos del cólera 
Género: Novela, Sub-Genero: Narrativo
Movimiento literario: Época Contemporánea, nueva narrativa hispanoamericana.
Premio Nobel en 1982, publicada en 1985.
El tema del libro = la esperanza de que todo, tarde o temprano, llega, ya sea para bien o paramal..
El Narrador. En esto si me costo trabajo decir cual es ya que aparecen varios -G.G. Márquez combina la narración en primera persona de Juvenal, Fermina y Florentino, -con la narración en tercera persona testigo.Los personajes se alternan el protagonismo durante toda la obra mediante la narración de sus vidas y sus desenlaces. En un mismo capítulo nos podemos encontrar todos los tipos denarradores.
La historia se basa en que el amor no es vencido por el tiempo, sino que más bien crece ,La trama se desarrolla en Centroamérica a principios del siglo XX , en La Manga, que es un pueblo del Caribe, en una época en la que el cólera amenaza a toda la zona se basa en el circulo amoroso que existía entre Fermina, Florentino y Juvenal ,la perseverancia que tenía Florentino Ariza, aunsabiendo que Fermina no lo amaba siguio intentandolo hasta el final y nunca se olvido de ella en cualquier situación.El nudo según yo es el amor apasionado que sentian Florentino Ariza y Fermina Daza y la oposicion del padre de ella en segundo asi como en el matrimonio de Fermina con Juvenal, que termina de manera trágica,el desenlace es que Fermina Daza reconoce que verdaderamente estaba toda su vidaenamorada de Floretino Ariza y no de Juvenal Urbino y él tampoco de ella, porque después de morirse,Florentino que la engañaba, con su mejor amiga.
Al final Florentino Ariza junto a su amada Fermina y a sus hijos

Pero todo empieza en un pueblo caribeño llamado La Manga vivía una pareja de ancianos, Juvenal Urbino y Fermina Daza.
Juvenal Urbino era médico de profesión, al igual que su padre ysu hijo;Él y Fermina se llevaban bien, aunque habían tenido sus tropiezos como cualquier otro matrimonio.El doctor Urbino iva hacia la casa del fotógrafo, compañero de ajedrez y también amigo llamado Jeremiah de Saint-Amour el cualhabía fallecido suicidándose con cianuro de oro.
Tras la muerte y a través de una carta Urbino encontró donde descubren que Jeremiah tenía todo previsto para susuicidio desde hacia años y todo esto fue aclarado por una señora(al parecer su amante) al doctor.
Era Pentecostés ir a la iglesia y al entierro
pero que al final ,Juvenal muere ,intentando atrapar su loro que se había escapado,se cae produciéndole esto la muerte.Fermina Daza muy dolida en el velatorio,cuando llega el señor Florentino Ariza y le dijo que había esperado aquel momento toda su vida (elde la muerte de Urbino) y que la seguía amando pero Fermina le contesto aque abandonase el lugar y no volviera nunca más.
Élla, Lorenzo D y la tía Escolástica,se mudaron desde San Juan de la Ciénaga a la Manga para buscar un futuro más alentador.Una mañana Florentino al entregar un telegrama a Lorenzo Danza donde por primera vez vio a Fermina ,se enamoro de ella al verla. Se sentaba diariamente enun parquecito para observarla.Comienza a asediarla con extensas cartas de amor hasta que más tarde, Fermina corresponde. Pero un día Lorenzo Danza se enteró de esto por parte del colegio, y fue cuando echó a la tía Escolástica por apoyar al carteo.
Para evitar que siguieran en contacto don Lorenzo decide irse a pasar una temporada lejos de la Manga,ya que elquería otro tipo de marido para suhija.
Con el tiempo, la familia Daza regresa a la Manga. Un día en el que Fermina va al mercado se encuentra con Florentino dándose cuenta ya no está enamorada de él. Florentino destrozado,se jura a sí mismo que tarde o temprano conseguirá el amor de Fermina.
Al Caribe había llegado Urbino de París al terminar los estudios de medicina. tierra devastada por el cólera,tierra de donde provenía.Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS