El Amor En Tiempos De Colera

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Este libro trata de una historia de amor de increíble fuerza, empieza relatando la muerte de el refugiado antillano Jeremiah de Saint-Amour, invalido de guerra, después viene la muerte del doctor Urbino quien tratando de recuperar un loro que se le había escapado sube a una escalera pero cae y se mata, sus últimas palabras hacia Fermina fueron “solo Dios sabe cuánto te quise”. El doctor Urbinose había dado a conocer por sus métodos tan novedosos acerca de la epidemia de cólera que padeció la provincia. En el funeral de el doctor Urbina, Fermina su esposa no se había dado cuenta que entre los asistentes se encontraba Florentino Ariza quien se atrevió a decirle a Fermina que había esperado ese momento durante años. Fermina enfurecida le pide que se largue y que no vuelva más en todos losaños que le queden de vida.
Florentino Ariza era un joven quien vivía con su madre él trabajaba en una Agencia Postal, donde se encargaba de ordenar las cartas, así mismo a causa de su trabajo conoció a Fermina ya que el entrego una carta a su domicilio que le pertenecía a su padre Lorenzo Daza y mientras pasaba por una de las ventanas de la casa se dio cuenta que ay también vivía una joven,siendo esta joven Fermina, poco a poco ellos se fueron conociendo y fue así como empezaron a escribirse cartas en las cuales se prometían amor eterno.
Un día Florentino decidió llevarle serenata a Fermina, cuando ella se asoma por balcón el le dice que ya ha pasado mucho tiempo y le pide le conceda el honor de ser su esposa, Fermina estaba llena de inseguridades pero aconsejada por su tía le dael sí. Al día siguiente su padre llega enfurecido a donde se encontraba Fermina comiendo con su tía al saber de su amor con Florentino ya que la madre superiora de su escuela le dijo que ella se enviaba casta con él. Ya en su casa durante la cena el padre de Fermina le explica porque no le gusta Florentino para ella, ya que su padre piensa que ella es demasiado para él, porque el tiene un trabajomediocre en el telégrafo y ella merece algo mejor.
Después el padre de Fermina busca a Florentino para hablar con él, y le cuenta que el llego a la cuidad buscando un matrimonio perfecto para su hija y no precisamente alguien como él, dicho esto lo amenaza con una pistola, pero Florentino sin mostrarse temeroso le dice que prefiere la muerte ya que no habar mas orgullo que haber muerto por amor.El padre enfurecido regresa a su casa busca a Fermina y se la lleva de la cuidad, la lleva al viaje del olvido lejos de él.
Pasado el tiempo mientras Fermina se encontraba en aquel lugar al que su padre había decidido llevarla, su prima le entrega una serie de telégrafos que Florentino había escrito para ella. En una de las cartas él le cuenta que hay muchos peligros en la ciudad, si no muere acausa del dolor por no tenerla cerca será entonces por la guerra o por la epidemia de cólera que el pueblo padece.
Florentino siempre le prometió a Fermina mantenerse puro mientras su amaba llegaba y no perder su virginidad si no es con ella, el decía que podía esperar una eternidad por ella hasta la muerte si es necesario ya que así había permanecido ya por varios años. Tiempo después el padrede Fermina decide entregarle la casa y así con ella las llaves de su vida, Fermina después de esto decide volver a la cuidad y un día mientras caminaba por la cuidad se encuentra a Florentino, pero ella parecía haber cambiado su mentalidad pues le dice que su amor no era más que una ilusión y no podrían seguir mas así.
Una mañana, tiempo después de que Fermina había regresado a la ciudadamaneció muy enferma y una empleada de su casa corre buscando desesperada- mente al doctor, ya que todos en su casa piensan que tiene el cólera, el doctor ra- pidamente va a su casa y la examina pero el les dice que solo tiene una infección intestinal y con medicamento se podrá mejor. Tiempo después mientras Fermina se encontraba en una clase de pintura el doctor llega y comienza a tomarle el pulso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS